Crece 44.5% sector restaurantero en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 44.5% sector restaurantero en Querétaro

COMPARTIR

···

Crece 44.5% sector restaurantero en Querétaro

En 2017, la actividad de los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas aportó más de 8 mil 202 millones de pesos al PIB del estado.

Lucero Almanza
11/04/2019
Restaurante de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los últimos seis años, el sector restaurantero en Querétaro ha logrado un crecimiento de 44.5 por ciento, debido a la participación que tiene la gastronomía en actividades como el turismo, destacó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Durante la toma de protesta de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Querétaro 2019–2020, aseguró que este segmento es estratégico para la economía en la entidad.

Mencionó que, en 2017, la actividad de los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas aportó más de 8 mil 202 millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

Domínguez Servién expresó que actualmente Querétaro sitúa una de sus fortalezas económicas en la industria turística, donde el sector restaurantero es impulsor de empleos de calidad, así como un importante imán de visitantes para el estado, con una gastronomía de altura, cuyo sello distintivo son la calidad, el buen servicio y la diversidad.

“Tenemos muchos retos por delante, entre ellos, seguir promoviendo el consumo local, transmitiendo el gran valor gastronómico de los productos y platillos elaborados con talento queretano”, expuso ante los empresarios que integran la Canirac.

El presidente de la Canirac en Querétaro, Luis Octavio Mata Rivera, indicó que en el estado hay 9 mil 800 negocios dedicados a la preparación de alimentos y bebidas, por lo que durante su gestión se enfocará en el crecimiento, sobre todo de los micronegocios.