Crece 31% el turismo extranjero en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 31% el turismo extranjero en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crece 31% el turismo extranjero en Querétaro

bulletLa mayoría de los visitantes internacionales son de nacionalidad estadounidense, así como de Alemania y España.

Lucero Almanza
06/03/2018
Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante 2017, el estado de Querétaro registró 107 mil 109 visitantes extranjeros, lo que significó un aumento de 31 por ciento respecto al año anterior, dijo el secretario de Turismo (Sectur) en la entidad Hugo Burgos García.

Indicó que la mayoría de los turistas internacionales son de nacionalidad estadounidense, así como de Alemania y España, principalmente.

En total, en el estado se recibieron dos millones 200 mil visitantes el año pasado, agregó.

En conferencia de prensa, Burgos García dio a conocer, junto con representantes de la embajada de Irlanda en México, la presentación de la agrupación de música tradicional “Green Fields of America”, la cual se llevará a cabo este sábado 10 de marzo en la capital del estado.

En el marco del anuncio, el secretario comentó que las autoridades de Turismo en el estado han emprendido distintas acciones para promover y aumentar la afluencia de visitantes en la entidad, aprovechando también las conexiones y otros destinos que hay en el país y en el exterior.

En el caso de Irlanda, por ejemplo, recordó que desde el inicio de la presente administración, se comenzó a trabajar con empresas touroperadoras que ya turistas desde el país europeo, buscando la posibilidad de generar un flujo de visitantes irlandeses hacia Querétaro desde destinos como Cancún.

“Hay mucha gente que viene a Querétaro, y esas conexiones son las que nos permiten vender el destino a través de ellas”, mencionó Burgos. “Estamos trabajando en identificar los lugares de procedencia de los turistas de una manera más clara.”

Para este año, se trabajará con touroperadores, así como con las autoridades del Consejo de Promoción Turística de México, para atraer también empresas mayoristas, las cuales son las que pueden invertir en mayor medida en proyectos en Querétaro.

Por su parte, David Costello, representante de la Embajada de Irlanda en México, destacó las similitudes culturales e históricas, así como las coincidencias en materia industrial, económica y turística que existen entre la nación europea y Querétaro.

Por otra parte, Burgos mencionó que se encuentran a la espera de que en esta semana la Secretaría de Turismo federal autorice los recursos para el apoyo de los 16 proyectos de desarrollo en el estado, por un monto aproximado de 200 millones de pesos.