Crece 13.2% la llegada de visitantes extranjeros a Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 13.2% la llegada de visitantes extranjeros a Querétaro

COMPARTIR

···

Crece 13.2% la llegada de visitantes extranjeros a Querétaro

El AIQ es uno de los aeropuertos mexicanos que reciben el mayor número de pasajeros de otros países.

Lucero Almanza
12/07/2019
Actualización 12/07/2019 - 6:15
Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) registró la llegada de 47 mil 251 visitantes extranjeros en los primeros cinco meses del año, lo cual representó un aumento de 13.2 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo federal.

La terminal aérea estatal se ubica en el sitio 11 entre los aeropuertos del país con el mayor número de pasajeros extranjeros en el periodo, y es la que registró un mayor crecimiento dentro de ese grupo.

La información de la base Datatur de la dependencia federal, indica que, en los primeros sitios, se ubican los aeropuertos de: Cancún, Quintana Roo, con 3 millones 610 mil 507 usuarios internacionales; de la Ciudad de México, con 2 millones 26 mil 890 visitantes; Puerto Vallarta, Jalisco, con 820 mil 101 visitantes extranjeros, y Los Cabos, Baja California, con 817 mil 780.

Tan sólo en mayo de 2019, la llegada de visitantes extranjeros al aeropuerto queretano fue de 9 mil 568 pasajeros, lo cual significó un crecimiento anual de 14 por ciento. Con esto, la terminal estatal su coloca en este caso, en el sitio nueve entre los aeropuertos del país.

Querétaro recibe visitantes, principalmente, de Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Colombia, Brasil, entre otras naciones.

El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, destacó la participación que tiene el turismo internacional en la entidad, toda vez que las estrategias de promoción por parte del estado, como la gira de la muñeca Lele, han tenido buenos resultados.

“Lele está aportando a Querétaro y a México, ha sido la mejor campaña que se ha tenido, ha sido una campaña económicamente baja, que maneja un tema cultural y que la gente la adoptó”, comentó el funcionario, en entrevista.

“Ha sido una campaña muy importante, donde se ha logrado que volteen a ver a Querétaro y a México, y no solamente en un tema turístico sino en un tema cultural muy importante. Ahí vemos que la cultura jala.”

Burgos enfatizó que Lele finalmente “no habló”, pero ha transmitido un mensaje importante de acercamiento a Querétaro, y a al país, para que personas de otras naciones se interesen en conocer México.

“Y ahora con el código QR, donde puedes leer información del estado, se va a incorporar más historia de la entidad, y ahí lo que se puede hacer es invitar a la gente a que conozcan la casa de Lele”, mencionó.

Refirió que al visitante europeo y al norteamericano les gustan los temas culturales, gastronómicos, así que campañas como ésta ponen a la entidad en un lugar importante, sobre todo considerando que ya no se tiene la participación del Consejo de Promoción Turística (CPT) para el tema de promoción internacional.

Lele ha estado en España y Gran Bretaña, y ahora viajará a Estados Unidos y Canadá, para posteriormente regresar a México.

“aiq_bajio12jl"