Crece 12% anual turismo de aventura en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 12% anual turismo de aventura en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crece 12% anual turismo de aventura en Querétaro

bulletAl cierre de 2018 se registró la llegada de 219 mil 184 turistas hospedados en hotel a la Sierra Gorda.

Lucero Almanza
08/07/2019
Actualmente hay distintas compañías que están desarrollando proyectos de hospedaje y visitas guiadas en la zona serrana.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El turismo de aventura en Querétaro ha logrado un crecimiento de entre 12 y 13 por ciento anual, a partir de un mayor interés por parte de los visitantes al estado en actividades de contacto con la naturaleza, informó el secretario de Turismo (Sectur), Hugo Burgos García.

El segmento, junto con el ecoturismo, reportan un avance superior, incluso, al del sector turístico en general, que es de un promedio de 8 por ciento anual en el estado, destacó.

Mucho del turismo de aventura, dijo Burgos, se desarrolla en la zona de la Sierra Gorda, en donde se ha detonado a su vez, una economía local que incluye la instalación de hoteles, restaurantes, así como la inversión en otros servicios.

“Atrae mucho el tema de cabañas, la visita al Puente de Dios, a la cascada del Chuveje, a la presa de Jalpan. La Sierra Gorda te da paz, te da tranquilidad, y además, tienes unos contrastes impresionantes, donde de pronto estás en el bosque y en 40 o 45 minutos estás en un clima semitropical, y bajas hasta los 500 metros para estar en Concá, al nivel del mar, así que la Sierra tiene una diversidad”, expuso.

Indicó que actualmente hay distintas compañías que están desarrollando proyectos de hospedaje y visitas guiadas en la zona serrana, por lo que las autoridades de la Sectur local apoyan al sector con la promoción de un “turismo responsable”.

Lo anterior, comentó, busca atender a la demanda turística en la Sierra, pero cuidando el medio ambiente, respetando las áreas y los parques ecológicos, la flora y la fauna.

El secretario Burgos mencionó que la dependencia a su cargo trabaja también en el estudio de capacidades económicas de los municipios serranos, para detonar proyectos empresariales. Esto, junto con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, quienes también están apoyando diferentes iniciativas.

Asimismo, declaró, se impulsa la certificación de operaciones, con la participación de otras instancias estatales y federales.

De acuerdo con la Sectur estatal, al cierre de 2018 se registró la llegada de 219 mil 184 turistas hospedados en hotel a la Sierra Gorda; en tanto, la derrama económica generada por el turismo en los seis municipios de la zona, tuvo un incremento de 22 por ciento anual, con una cifra superior a los 957 millones de pesos en 2018.