Crearán viviendas en Zona Industrial de San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crearán viviendas en Zona Industrial de San Luis Potosí

COMPARTIR

···

Crearán viviendas en Zona Industrial de San Luis Potosí

Alrededor de cinco mil trabajadores podrían acceder al subsidio de la Conavi, de hasta 80 mil pesos por casa–habitación

Martha Zaragoza
20/09/2018
Albañiles trabajan en la construcción de un conjunto de departamentos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.– Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que se impulsa la creación de nuevos fraccionamientos por la zona industrial, a fin de que los trabajadores estén cerca de sus centros de trabajo.

El secretario indicó que ya se trabaja de la mano con empresas desarrolladoras de vivienda para concretar el proyecto en la Zona Metropolitana de la capital, como el caso del Instituto de Vivienda del Estado con Ciudad Satélite.

Declaró que se podrían construir dos mil viviendas, así como también fraccionamientos en Villas Reyes, Villa de Zaragoza y Villa de Arista, donde las empresas Comebi y Ciudad Maderas han mostrado interés.

“Los desarrolladores de vivienda están interesados en detonar estos proyectos en la capital y Zona Metropolitana, sólo requieren de incentivos. Por ello hace unos meses el director de Conavi que estuvo con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer la posibilidad de otorgar alrededor de cinco mil viviendas con un subsidio de hasta 80 mil pesos por casa-habitación”, dijo.

Ante este escenario, Puente Orozco explicó que han sostenido reuniones con el delegado local del Infonavit, Alfredo Narváez, para convencer a los desarrolladores de vivienda de que concreten estos proyectos.

Además expuso que han trabajado con empresas, como General Motors, para ver la factibilidad de viviendas que pueden construirse cerca de este complejo industrial.

El funcionario aseguró que con la edificación de fraccionamientos cerca de la Zona Industrial, mejora la calidad de vida de los trabajadores debido a que actualmente tienen que recorrer hasta tres horas para llegar a su empleo, por lo que al tener su casa cerca de su centro laboral, se evitarían desplazamientos a gran distancia.