Bajío

Crearán en la capital de Querétaro dos 'Barrios Mágicos'

El objetivo es resaltar la cultura, gastronomía y tradiciones de estos lugares que tienen muchos años de antigüedad, expuso el alcalde Luis Nava.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que comenzarán los trabajos de rehabilitación de El Tepetate para convertirlo en un "Barrio Mágico" y se generará el proyecto ejecutivo para hacer lo mismo con Santa María Magdalena.

Declaró que el objetivo es resaltar la cultura, gastronomía y tradiciones de estos lugares que tienen muchos años de antigüedad, rehabilitando sus espacios e imagen urbana.

En ese sentido, el alcalde comentó que se tienen propuestas acerca de las condiciones en que puede quedar el barrio antiguo de "El Tepe", así como los colores. De tal manera que se pretenden realizar trabajo de urbanización en calles y avenidas.

La secretaria de Obras Públicas, Oriana López, mencionó que se trabaja en guarniciones, drenaje y pavimentación en vialidades, entre otras acciones.

Respecto a las calles, indicó, se realizarán labores de rehabilitación de fachadas y espacios públicos.

La funcionaria informó que también se realiza un proyecto ejecutivo para llevar a cabo obras de rehabilitación y urbanización en Santa María Magdalena y convertirlo en un "Barrio Mágico".

El secretario de Gobierno, Apolinar Casillas, declaró que se dialoga con propietarios de predios ubicados alrededor del mercado El Tepetate, con la finalidad de adquirirlos para desarrollar un estacionamiento; aunque esto aún no ha sido concretado.

Luis Nava recordó que su administración trabaja este año en dos proyectos de barrios mágicos, y que para el próximo 2020 espera que pueda hacerse la intervención en Santa María Magdalena, al ser una comunidad que tiene mucho que ofrecer al municipio.

"Además de ser toda una tradición de nuestro Querétaro, queremos que todos los queretanos y todas las personas que deciden vivir en Querétaro conozcan de nuestras tradiciones y de todo lo que tenemos que ofrecerles.

"Tenemos nosotros que enamorar a todas las personas de nuestros barrios tradicionales, mágicos y queremos presumirlos con orgullo, queremos invitar a todos los queretanos a venir aquí a Santa María Magdalena y como muestra este mole", manifestó.

Luis Nava dijo que por lo pronto esta comunidad ya ha recibido obras de reencarpetado en sus calles y nuevos esquemas operativos de seguridad.

"Vamos a trabajar para mejorar la seguridad y para atender todas aquellas inquietudes que ustedes necesitan para poder vivir mejor, para poder tener una calidad de vida, esa es nuestra responsabilidad y ese es nuestro compromiso.

"Vamos a cumplir y estamos aquí por eso, viéndonos de frente, dando la cara para atender todas aquellas inquietudes, porque aquí estamos para trabajar, para escucharlos y para resolver, cuenten con nosotros, estamos para servirles", explicó.