Crean ruta del Sombrero en Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crean ruta del Sombrero en Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crean ruta del Sombrero en Guanajuato

bulletEl municipio de San Francisco del Rincón abrió su primer Centro Cultural que expone sombreros de famosos artistas y cantantes.

Rocío Hernández
15/07/2019
8 de cada 10 sombreros que se comercializan en México provienen de San Francisco del Rincón.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- El primer Centro Cultural Ruta de Sombreros abrió sus puertas al público en la zona centro del municipio de San Francisco del Rincón, donde se exponen sombreros de famosos artistas y cantantes.

Este espacio expone los sombreros de famosos como José Alfredo Jiménez, Rogelio Guerra, Alberto Rojas “El Caballo”; próximamente llegarán al centro los sombreros de María Félix “La Doña”, Jorge Negrete, Germán Valdés "Tin Tan", entre otros.

Lucy Cortés, presidenta de la asociación Arte, Cultura y Turismo Guanajuato, declaró que este espacio es con el fin de integrar a fabricantes, empresarios y emprendedores en un espacio de reconocimiento de su trabajo.

Además, dijo, el Centro Cultural tiene el objetivo de fortalecer las alianzas e incursionar en el turismo de fin de semana.

“Este va a ser un gran atractivo para ‘San Pancho’, queremos que los visitantes conozcan todas las fábricas, todos nuestros sombreros son buenos”, aseguró.

Abril del Moral, vicepresidenta de la asociación, comentó que con “esta ruta queremos que sea tan importante como la ruta del Tequila, la ruta del Queso o la del Vino. Hacer que nuestro estado sea cada vez más atractivo para ser visitado con temas tan arraigados como es la industria del sombrero”.

Explicó que el sombrero es un ícono de la cultura mexicana y sobre todo guanajuatense, ya que el estado cuenta orgullosamente con un municipio dedicado a la producción del mismo; existen actualmente más de 150 empresas fabricantes de sombreros, de las cuales, 30 son exportadoras.

Cabe señalar que 8 de cada 10 sombreros que se comercializan en México provienen de San Francisco del Rincón, por lo cual, es excelente momento para rendirle tributo, manifestó Del Moral.