Continental utilizará tecnología queretana para vehículos autónomos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Continental utilizará tecnología queretana para vehículos autónomos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Bajío

Continental utilizará tecnología queretana para vehículos autónomos

bulletLa empresa construye su Centro de Investigación y Desarrollo, el cual será uno de los complejos en los que la empresa tendrá la concentración más importante de ingeniería, debido a la comunidad profesional que hay para este tipo de negocio en la zona.

Lucero Almanza
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.— La compañía Continental Automotive trabajará en el desarrollo e innovación de tecnologías para automóviles autónomos desde su nuevo centro de investigación y desarrollo en el estado, indicó Jorge Vázquez Murillo, director del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental México.

Aseguró que éste, será uno de los complejos en los que la empresa tendrá la concentración más importante de ingeniería, debido a la comunidad profesional que hay para este tipo de negocio en la zona.

Con una inversión de 50 millones de euros para los próximos diez años, y la generación de mil 100 empleos en ingenierías, Continental inició la instalación de su Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la industria automotriz en la ciudad de Querétaro, la cual finalizará en 2019.

,,


Durante la presentación de la sede, Vázquez Murillo expuso que para lograr los objetivos, es necesario trabajar de manera cercana entre la empresa, las instituciones académicas y el gobierno.

“Nosotros traemos tecnología que compite con las nuevas tendencias de movilidad automotrices, en este caso, principalmente la del automóvil autónomo, un automóvil conectado, eléctrico, que eventualmente va a dominar las calles en unos 20 años aproximadamente”, mencionó.

“Así que esta tecnología va a ser desarrollada aquí en México por Continental, participando también desde aquí, desde Querétaro.”

El directivo comentó que en el centro se desarrollará tecnología relacionada con la seguridad, que previene accidentes en la corrección de los vehículos.

Esto, relacionado con sistemas inteligentes que simulan la forma de toma de decisiones del ser humano, basado en sensores como radares de láser que permiten identificar obstáculos, inteligencia artificial, entre otros sistemas que permitan tomar información como lo hace la persona a través de la vista, y eventualmente analizarla.

“La familia Continental está muy contenta de iniciar este centro en el estado, estamos 100 por ciento convencidos en el talento de la gente de Querétaro y la gestión, es una de las razones por las cuales estamos aquí hoy”, enfatizó por su parte, Marco Galluzzi, vicepresidente de Relaciones Humanas de Continental México.

Expresó, así, la confianza de la firma en la entidad, y en la región del Bajío –en Guanajuato- donde continuarán con sus proyectos.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dijo que el estado está listo para desarrollar tecnología avanzada.