Consume San Luis Potosí más de 19 mil barriles de combustible al día
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consume San Luis Potosí más de 19 mil barriles de combustible al día

COMPARTIR

···

Consume San Luis Potosí más de 19 mil barriles de combustible al día

Las gasolinas son abastecidas por las terminales de Almacenamiento y Distribución de Pemex, y Ferroviaria del Centro de México (TFCM)

Martha Zaragoza
11/01/2019
El consumo diario de gasolina en San Luis Potosí se traduce a 3 millones 148 mil 200 litros.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el estado no existe peligro de desabasto de combustible, a pesar de que el consumo diario es de 19 mil 800 barriles o 3 millones 148 mil 200 litros, los cuales son abastecidos por las terminales de Almacenamiento y Distribución de Pemex, y Ferroviaria del Centro de México (TFCM).

Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno, indicó que la terminal de almacenamiento de Pemex abastece el 90 por ciento del total de las gasolinas, en tanto el TFCM surte sólo el 10 por ciento de las estaciones de servicio.

Detalló que se trata de una distribuidora privada de combustibles, la cual se ubica en el parque industrial WTC, en la zona metropolitana de la capital de San Luis Potosí.

“Tenemos la Terminal Ferroviaria del Centro de México, cuyos socios son las empresas Kansas City, Southern, Watco y Valoran, la cual a finales del mes de marzo tendrá una capacidad de almacenamiento de 300 mil barriles y en 14 meses de 600 mil barriles, el proyecto final es almacenar un millón 200 mil barriles”, informó el funcionario.

Leal Tovías detalló que en la zona urbana de la capital se concentran 140 estaciones de servicio, de las cuales 26 son franquicias de empresas como Costco, Soriana, BP, Repsol y Mobil, esta última con 12 gasolineras.

Respecto a la posibilidad de que personas de otros estados carguen combustible en territorio potosino, Leal Tovías declaró que efectivamente está ocurriendo en lugares como Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Santa María Del Río, entre otros.

Explicó que estas poblaciones se encuentran en las zonas cercanas a estados como Guanajuato y Querétaro, afectados por la escasez de combustible; sin embargo, dijo, no representa ningún problema.

“Tenemos algunas gasolineras fuera de la zona urbana, en municipios como Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Santa María Del Río, donde se ha detectado a algunas personas que surten combustible en esos centros”, comentó.