Construirán en San Luis Potosí Sistema de Transporte Integrado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Construirán en San Luis Potosí Sistema de Transporte Integrado

COMPARTIR

···

Construirán en San Luis Potosí Sistema de Transporte Integrado

Se estima una inversión de 144 millones de pesos para el proyecto de transporte en la capital potosina.

Martha Zaragoza
12/06/2019
Unidad de Red Metro, en San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión estimada de 144 millones de pesos se llevará a cabo la construcción del primer Sistema de Transporte Integrado para la zona metropolitana de la capital de San Luis Potosí, cuyo principal corredor partirá de la Alameda Juan Sarabia a la Zona Industrial, informó Urbano Menchaca, director del organismo público descentralizado Red Metro.

Indicó que se realizó un estudio previo, a fin de conocer las necesidades que tiene actualmente la población en el tema de movilidad y las rutas que requieren dentro de la ciudad.

“El proyecto de Red Metro busca consolidar el transporte integrado, el cual tiene proyectado una inversión de 144 millones de pesos, los cuales 57 millones serán aportados a fondo perdido por parte de Banobras y el resto aportado por el gobierno del estado”, explicó.

Urbano Menchaca declaró que se prevé que el proyecto entre en funcionamiento a mediados de 2020, en la primera ruta que iniciará en la Alameda Juan Sarabia, donde ya se tiene construida una unidad de transferencia.

Mientras que en el Eje 128 se construirá una segunda unidad de transferencia, la cual permitirá integrar rutas alimentadoras que incluyen sitios como la delegación de La Pila en la capital y la comunidad de Pardo en Villa de Reyes, así como otras de la zona urbana tanto de San Luis Potosí, como de otros municipios conurbados.

El funcionario expuso que se pretende entren en funcionamiento 30 unidades, las cuales podrán reemplazar hasta 70 camiones del servicio regular y tendrán un tiempo de traslado de entre 40 y 45 minutos.