Construirán el ‘Distrito Alameda’ en el centro de la capital de Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Construirán el ‘Distrito Alameda’ en el centro de la capital de Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Construirán el ‘Distrito Alameda’ en el centro de la capital de Querétaro

bulletEl proyecto contempla la edificación del estadio Olímpico, el cual sustituirá al municipal

Alan Contreras
11/12/2018
Actualización 11/12/2018 - 6:06
Centro Histórico de la capital de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el Centro Histórico de la capital se construirá el “Distrito Alameda”, el cual implicará una inversión de más de dos mil 500 millones de pesos y una intervención en ocho kilómetros a la redonda.

Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, informó que el gobernador Francisco Domínguez Servién hará la presentación del proyecto en 2019, donde dará los detalles e implicaciones del mismo.

Expuso que se trata de un plan que incluye aspectos deportivos, culturales, de transporte, movilidad y urbanización. Una parte del “Distrito Alameda” consiste en la construcción del estadio Olímpico, el cual sustituirá al estadio municipal y el estacionamiento en el centro cultural Manuel Gómez Motín.

Por otro lado, Hugo Burgos, secretario de Turismo, indicó que han aplicado 150 millones de pesos para equipamiento en Tzibantzá, Cadereyta; así como 65 millones de pesos en un establecimiento hotelero en aquel lugar.

También, declaró, se hizo una inversión de casi dos millones de pesos en un proyecto de parque ecoturístico en Amealco, y la instalación de un equipo de video mapping en el sitio con una inversión de alrededor 14 millones de pesos.

El funcionario de Turismo dijo que el gobierno del estado ha invertido 250 millones de pesos en temas turísticos, donde se han aplicado recursos federales.

“El gobierno federal nos ha apoyado muchísimo, con el apoyo del gobernador se pudieron bajar recursos y normalmente es un recurso uno a uno, pero en algunos casos nos ayudó el gobernador dos a uno para traer más proyectos a Querétaro.”