Bajío

Construirán City Center en León, pese a oposición de ecologistas

La empresa invierte más de dos mil millones de pesos en un desarrollo inmobiliario que presume ser "el más vanguardista del Bajío".

LEÓN, Gto.- El proyecto de City Center, de la empresa Mexico Retail Properties, cuenta con todos los permisos para continuar con su construcción, a pesar de la oposición de grupos ecologistas, informó el regidor del Ayuntamiento de León, Jorge Cabrera González.

Se trata de un desarrollo inmobiliario que presume ser "el más vanguardista del Bajío" y que significa una inversión superior a dos mil millones de pesos en su fase inicial.

Está ubicado en la zona norte de León sobre el libramiento José María Morelos, a un lado del Parque Los Cárcamos, y contará con un área comercial de 29 mil 500 metros cuadrados con cines, entretenimiento, locales de moda y restaurantes.

Incluye un hotel de cinco estrellas con 300 habitaciones y un hotel business class de 120 cuartos. Tendrá un edificio de oficinas de 14 niveles y una torre de viviendas con 183 departamentos.

Activistas de "Salvemos el humedal de Los Cárcamos" han realizado varias manifestaciones pacíficas y denunciado que existen irregularidades en los permisos otorgados por la Dirección General de Gestión Ambiental para la construcción del City Center.

"Salvemos el humedal" expuso la indiferencia que las autoridades municipales y estatales frente a lo que consideran un ecocidio documentado en el humedal del parque Los Cárcamos. Exigen que detengan al City Center para evitar el cambio climático y preservar la reserva ecológica del lugar, pues durante el proceso de construcción se ha vertido agua con grasas al humedal, generando la muerte de peces y plantas.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León y regidor panista, Jorge Cabrera González, asegura que son legales los permisos otorgados a la México Retail Properties para la construcción del macro proyecto turístico y comercial City Center.

"Es legal y lo que nos importa a nosotros como autoridades es que todo se lleve a cabo conforme a derecho dentro del municipio y mientras cumplan con todos los requisitos para otorgarles los permisos, el proyecto va", puntualizó.