La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Querétaro, y la Universidad de Arkansas firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se abre la puerta a los constructores locales para seguir participando de las siguientes etapas del desarrollo habitacional, comercial, industrial y educativo, que se prevé en esta ciudad universitaria planeada.
El convenio fue firmado por el presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos, y por los directores general, Félix Edmundo Vallejo Cano y el de Expansión, Antonio Díaz Arenas.
En la primera etapa han participado hasta el momento 72 empresas constructoras, de las cuales 85 por ciento son queretanas, y se han generado más de mil empleos directos.
"Es bueno saber que contamos con la Cámara, saber que se van a hacer las cosas bien, porque queremos hacer las cosas bien, queremos hacer la diferencia, marcar una tendencia en todo lo que hacemos, en este tema de desarrollos", dijo Díaz Arenas.
El dirigente de los constructores en el estado, Alvaro Ugalde, destacó que los constructores afiliados a la CMIC tienen una trayectoria que avala su calidad
"Presentamos garantías, damos cumplimiento en tiempo y forma, y lo más importante, somos constructores que estamos en Querétaro, que damos movimiento a la economía, somos 318 socios que nos conocemos y que estamos en constante capacitación y superación".
Destacó que en la CMIC se cuenta con un área de proyectos estratégicos que ponen a su disposición.
"Y estamos integrando un clúster de la construcción para incursionar en la iniciativa privada, reconocemos que ésta es una universidad de renombre, de prestigio, cuenten con nosotros para seguir impulsando juntos el desarrollo de Querétaro y apoyarlos en lo que se requiera".
Este convenio de colaboración, busca ratificar el trabajo en conjunto y sellar un compromiso con la comunidad universitaria, así como establecer las bases para el intercambio de información y coordinación de acciones que permitan llevar a cabo la organización y desarrollo de actividades, proyección, diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de programas de trabajo a beneficio de ambas instituciones.
El director General, Félix Edmundo Vallejo Cano, comentó que este convenio ayuda a la Universidad a cumplir su meta de generar un cambio en el país.
"Esperamos que nos tomen como socio estratégico que tiene el conocimiento y el talento, que puede desarrollar nuevas habilidades, nuevas tecnologías que nos ayuden a cambiar las cosas y a hacer crecer a nuestro país a través de la educación", manifestó.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/45IA7M4O3EISKBWTSWDEGY5XZA.jpg)