Bajío

Congreso de San Luis Potosí aprueba Paquete Económico 2018

El presupuesto para el próximo año en el estado asciende a 43 mil 835 millones 144 mil 845 pesos.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Con 16 votos a favor, una abstención y ocho en contra, el Congreso del estado aprobó el Paquete Económico para 2018, el cual asciende a 43 mil 835 millones 144 mil 845 pesos.

La votación se dio en un ambiente ríspido, en donde se armaron dos bloques, uno de ellos integrado por Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, que se mostraron en contra, mientras que el otro bloque estuvo formado por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde y Nueva Alianza, los cuales estuvieron a favor del paquete.

El Congreso recibirá un presupuesto en 2018 de 293 millones 68 mil de pesos, la Auditoría Superior del Estado de 219 millones 736 mil pesos y el Supremo Tribunal de Justicia, mil 102 millones.


En tanto que en rubros como Seguridad Pública Estatal se ejercerán mil 748 millones de pesos; en materia de Procuración de Justicia, dos mil 153 millones; mientras que para las elecciones se requerirán 112 millones de pesos y el financiamiento público será de 133 millones.

Sobre la votación, el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, lamentó que algunos diputados mezclaran temas políticos con algo tan importante como el presupuesto que ejercerá el estado el próximo año, el cual, aseguró, no tiene ningún sesgo político ni electoral, ya que está basado en el Plan Estatal de Desarrollo y las necesidades de los potosinos.

"Qué bueno que tenemos presupuesto aprobado y por otro lado es triste que mezclaran este tipo de instrumentos de carácter administrativo con cuestiones políticas, afortunadamente privó la inteligencia y responsabilidad de los diputados para quienes los eligió en el cargo."

También lee: