Congreso de San Luis Potosí aprueba matrimonio igualitario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de San Luis Potosí aprueba matrimonio igualitario

COMPARTIR

···

Congreso de San Luis Potosí aprueba matrimonio igualitario

La iniciativa impulsada por la diputada de Morena, Alejandra Valdez, fue aprobada con 14 votos.

Martha Zaragoza
16/05/2019
Actualización 16/05/2019 - 16:11
Congreso de San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Entre gritos de viva el amor y oraciones, el Congreso del estado aprobó con 14 votos a favor, 12 en contra y una abstención, modificaciones al Código Familiar, con el que se permite el matrimonio igualitario en la entidad.

El recinto legislativo lució repleto de manifestantes, un sector a favor del matrimonio igualitario que portaba mantas con frases como “somos la generación que ama con libertad”, mientras que otro grupo, vestidos de azul y rosa , realizaron una oración al exterior del Congreso para que no fuera aprobada la iniciativa.

Ante el escenario, la presidenta de la mesa directiva Sonia Mendoza Díaz hizo un llamado a los asistentes a conservar la cordura, ya que se escuchaban gritos en contra de los legisladores que aprobaron las modificaciones promovidas por la Comisión de Derechos Humanos.

La iniciativa fue impulsada por la diputada de Morena Alejandra Valdez, en conjunto con activistas, la cual fue respaldada por otros diputados como el coordinador de la fracción morenista Edson Quintanar, quien, al momento de votar, dijo estar a favor de los derechos humanos, sumándose legisladores de otros partidos, como Beatriz Benavente del PRI y Eugenio Govea de Movimiento Ciudadano, entre otros.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se opusieron a la iniciativa del matrimonio igualitario en San Luis Potosí. El coordinador del partido, Rolando Hervert, declaró que no está en contra de la unión de personas del mismo sexo, pero propuso que se estableciera una figura diferente al matrimonio.

A través de sus redes sociales, el diputado Pedro Carrizales 'El Mijis' celebró la aprobación del matrimonio igualitario en San Luis Potosí.

"Hoy nos miramos gloriosos de saber que el Congreso SLP es y seguirá siendo de nosotros, los soñadores incansables", escribió en su cuenta de Twitter.