Congreso de Querétaro da ‘luz verde’ a paquete fiscal 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de Querétaro da ‘luz verde’ a paquete fiscal 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Congreso de Querétaro da ‘luz verde’ a paquete fiscal 2020

bulletLos legisladores avalaron los dictámenes de la Comisión de Planeación y Presupuesto respecto a las iniciativas de Ley de Ingresos y el decreto de Presupuesto de Egresos para la entidad.

Lucero Almanza / Corresponsal
09/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO.– La LIX Legislatura del estado aprobó en sesión de Pleno el Presupuesto fiscal 2020.

Los legisladores avalaron los dictámenes de la Comisión de Planeación y Presupuesto respecto a las iniciativas de Ley de Ingresos y el decreto de Presupuesto de Egresos para la entidad.

Así, los diputados dieron luz verde a ingresos que serán 10 por ciento mayores respecto a los de 2019.

Según el dictamen, el presupuesto a ejercer el siguiente año será de 40 mil 685 millones 498 mil 582 pesos. Estos recursos, detalla, constituyen el soporte para que el Poder Ejecutivo del estado “realice con criterios de racionalidad, factibilidad y prioridad, obras y acciones para atender el desarrollo de la entidad en beneficio permanente de la población”.

La información dada a conocer por el Poder Legislativo local, indica que, los ingresos que percibirá el estado serán 10.1 por ciento superiores respecto a la Ley de Ingresos de Querétaro del ejercicio inmediato anterior; destacando el crecimiento de los recursos propios en 9 por ciento.

En su formulación se consideraron aspectos como: equilibrio presupuestal, racionalidad y austeridad, así como disciplina presupuestal.

Asimismo, expone el documento, se privilegia el gasto social, y la perspectiva de género y el principio de transversalidad familiar, (…) impulsando la atención y promoción de principios públicos, incluidos aquellos relativos a la familia.

Los legisladores también aprobaron lo referente a la Miscelánea Fiscal para la entidad en el próximo año, consistente en el dictamen de las iniciativas de ley que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley de Hacienda del estado de Querétaro.

También, una nueva fracción XV al Artículo Cuarto Transitorio de la Ley de Hacienda del estado, relativa al fortalecimiento del Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable; modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del estado; reformas a la Ley de Planeación, a la Ley para el Manejo de los Recursos Público, a la Ley Orgánica Municipal, entre otras.

En la sesión, los diputados aprobaron en lo general, los dictámenes de las Iniciativas de Leyes de Ingresos de los 18 municipios de Querétaro, para el ejercicio fiscal 2020.