Conforman Clúster de Innovación Logística en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conforman Clúster de Innovación Logística en Querétaro

COMPARTIR

···

Conforman Clúster de Innovación Logística en Querétaro

Está integrado por diez empresas y cuatro instituciones educativas; en su arranque, trabajará en el 'mapeo' de la infraestructura del estado

Lucero Almanza
20/04/2018
El consejo directivo del Clúster de Innovación Logística rindió protesta ante el gobernador del estado, Francisco Domínguez.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Querétaro se conformó un nuevo clúster enfocado a la actividad logística, que inicia operaciones con diez empresas afiliadas y cuatro instituciones educativas y de investigación.

Durante la toma de protesta del consejo directivo, el gobernador Francisco Domínguez destacó la competitividad del sector local, donde se han alcanzado buenos resultados en temas como carga aérea, balanza comercial, entre otros.

La actividad logística, mencionó, aporta 7.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

R esaltó la importancia del nuevo organismo, el cual permitirá fortalecer y aumentar la participación de las compañías de logística en el estado.

“Celebro muchísimo la conformación de este nuevo clúster, que se suma a los ya existentes en el estado, y que llevan a la práctica el modelo de crecimiento de la triple hélice, con el gobierno como facilitador”, aseveró el mandatario.

“A través de las empresas locales, regionales e internacionales, se le da mayor fuerza a la cadena de valor tanto al interior como al exterior de Querétaro”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Clúster para la Innovación Logística de Querétaro, Luis Enrique Hernández Yáñez, resaltó la importancia de la actividad logística a nivel mundial para la competitividad tanto de las empresas como de las regiones.

Aseguró que desde un punto de vista global, las cadenas de suministro son hoy los ejes que estructuran el comercio mundial, y el medio para que las compañías aprovechen de forma efectiva las ventajas compartidas de cada región.

“Somos un clúster transversal, cualquier cosa que hagamos repercute en empresas de otros sectores porque finalmente todos requieren de acciones logísticas”, de ahí su importancia, sostuvo Hernández Yáñez.

Indicó que entre los primeros proyectos para el organismo, se encuentra la elaboración de un mapeo de toda la infraestructura que existe en el estado, y a partir de ello ver con qué recursos se cuenta y fijar objetivos específicos. Además, se buscarán alianzas estratégicas con otras instancias e instituciones.