Confianza, mensaje de delegación queretana en gira por Europa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confianza, mensaje de delegación queretana en gira por Europa

COMPARTIR

···

Confianza, mensaje de delegación queretana en gira por Europa

Autoridades de Querétaro visitarán Francia e Italia con el objetivo de atraer inversión extranjera, informó el titular de la Sedesu, Marco Antonio del Prete.

Lucero Almanza
11/06/2019
Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, dijo que la confianza será uno de los principales mensajes que llevará la delegación comercial del estado durante la gira de trabajo por Francia e Italia del 13 al 20 de junio.

Esto luego de que, en días pasados, el país atravesara por un conflicto con Estados Unidos, en el que la nación norteamericana consideraba aplicar un arancel de 5 por ciento a los productos mexicanos, en el caso de que el gobierno nacional no tomara medidas más estrictas para evitar la migración ilegal.

“Lo que vamos a llevar a la gira es un mensaje de confianza de Querétaro. Lo hemos visto, los gobiernos subnacionales son los que dan estabilidad a los países, y no sólo en México sino en todo el mundo”, sostuvo en entrevista.

El titular de la Sedesu destacó la participación de los países europeos en la actividad comercial y de inversión en la entidad.

“Europa es un aliado también importante, además de Estados Unidos”, aseveró Marco Antonio del Prete.

Esta semana autoridades del estado de Querétaro, encabezadas por el gobernador Francisco Domínguez Servién, realizarán una gira de trabajo por Francia e Italia, con el objetivo de atraer inversión extranjera, principalmente, de los sectores aeroespacial y automotriz.

La agenda de trabajo considera la asistencia al París Air Show 2019, en Francia, así como reuniones con diversas empresas de la rama automotriz, en Italia.

Durante 2018 la inversión extranjera directa (IED) proveniente de Francia a Querétaro sumó 24.4 millones de dólares; mientras que el capital italiano ascendió a 11 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Sin embargo, para el primer trimestre de 2019 la IED francesa en la entidad reportó un saldo negativo de 16.3 millones de dólares; en el caso de Italia no se tiene el registro correspondiente, según la dependencia federal.