Con gasolina, 125 de 603 estaciones en el estado de Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con gasolina, 125 de 603 estaciones en el estado de Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con gasolina, 125 de 603 estaciones en el estado de Guanajuato

bulletEl gobernador del estado dice que se está mejorando lentamente el abasto, pero aún es insuficiente

Rocío Hernández
16/01/2019
Gasolinera en León, Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que el ferrotanque con 9.7 millones de litros de gasolina para las 42 estaciones de Mobil llegó sin problemas a Guanajuato y se espera que la próxima semana arribe otro.

Dijo que sostuvo este martes una reunión con empresarios gasolineros que compran a Pemex, así como con un transportista que tiene permisos para importar gasolina de Estados Unidos y cuenta con carrotanques.

“Ahora lo que falta es la autorización de Pemex para que ellos puedan comprarla, porque tienen contrato de exclusividad” comentó en entrevista, luego de inaugurar la Plaza Textil metropolitana en el municipio de Moroleón.

Dijo que está mejorando el abasto en el estado. “Está subiendo lentamente pero se espera que se siga incrementando, porque hace tres días se tenían 80 gasolineras abiertas de 603, y actualmente son 125.”

Insistió que el problema se resolverá de fondo con la apertura de ductos, y esto lo decidirá el gobierno federal. Lo importante, añadió, es que sí hay diesel, que es básico para el transporte público y de la mercancías.

Por otra parte, pidió a las empresas transportistas que avisen a las autoridades correspondientes cuando trasladen pipas de combustible, a fin de resguardarlas y no sean víctimas de robo.

Lo anterior luego de que una pipa fue robada en la carretera Celaya-Juventino Rosas con 25 mil litros de gasolina en días pasados y que Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señalara que en estos días de desabasto han sido un total de cinco pipas robadas en el país.

"En Guanajuato fue el robo de una, pero ya les dijimos a los empresarios que nos avisen cuando salgan, porque si no, no nos enteramos a qué hora están circulando las pipas, y esto ya lo hablamos con los empresarios esta mañana también para escoltarlos", especificó el mandatario estatal Diego Sihnué Rodríguez Vallejo.

De igual forma, explicó que el robo de camiones es delito federal, y como gobierno del estado están coadyuvando en las investigaciones.