Compras de pánico en SLP abarrotan gasolineras
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Compras de pánico en SLP abarrotan gasolineras

COMPARTIR

···
menu-trigger

Compras de pánico en SLP abarrotan gasolineras

bulletEl descarrilamiento de un tren que transportaba combustible hacia la Zona Metropolitana causó una reducción del suministro

Martha Zaragoza
16/01/2019
Anoche los potosinos abarrotaron las gasolineras.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Los avisos de desabasto de gasolina por redes sociales, la menor disponibilidad de combustible en estaciones, así como el temor de 'contagio' ante la situación que viven los vecinos estados de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y Jalisco, llevaron a los potosinos a realizar largas filas en las estaciones de servicio, lo que generó una sobredemanda.

De acuerdo con información de autoridades, la disminución en el abasto de gasolina se presentó luego de que el fin de semana se desacarrilara en Tamasopo un tren que transportaba combustible hacia la Zona Metropolitana del estado, proveniente de Ciudad Madero, aunque también hubo reportes por parte de la ciudadania acerca de de que el número de pipas con el que abastece a territorio potosino bajó, debido a que se llevó combustible a otros estados.

Ante los rumores que se difundieron desde la tarde de martes, los automovilistas comenzaron a acudir a diferentes estaciones de servicio, algunas de las cuales racionaron el servicio, en tanto que otras cerraron al quedarse sin producto y otras más lucieron largas filas de automovilistas, esperando poder abastecerse.

Ante este escenario, el secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías informó que ayer a las 7 de la noche arribó a la capital un tren proveniente de Tampico Madero, con el cargamento de combustible, por lo que la noche del martes y madrugada de este miércoles, se surtirán estarán a las gasolineras “para así poder restablecer el servicio lo más pronto posible”.

Reconoció asimismo que ante el accidente ferroviario, tanto Pemex, como la empresa Kansas City, trabajaron hasta despejar la vía y así poder traer el combustible a territorio potosino.

De las gasolineras que se encuentran sin prestar el servicio, se tiene el reporte de al menos una decena, entre las que se encuentra la de Costco, la cual desde las 7 de la noche se reportaba ya cerrada, en tanto que entre las gasolineras que se encuentran saturadas, se ubican las de Mobil, las cuales no son abastecidas por combustibles de Pemex.

El presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) a nivel local Horacio Tobias, dijo que la suspensión en el abastecimiento de combustible se debió a un accidente ferroviario, registrado a la altura del municipio de Tamasopo durante el domingo pasado.

“Un descarrilamiento del tren que transportaba combustible a San Luis Potosí repercutió en que algunas estaciones de servicio de la zona metropolitana de la capital cerraran por falta del mismo en sus inventarios”, indicó.

Indicó que de acuerdo con la información proporcionada a Onexpo, dicho problema quedó resuelto, por lo que en la madrugada de este miércoles se reanuda el suministro de combustible por parte de las pipas que operan en la Terminal de Abasto y Distribución (TAD) de Pemex en San Luis Potosí.

“Hago un llamado urgente a la población, para no caer en la desinformación, ya que esto nos puede generar compras de pánico, como las que se están viviendo la noche de este martes”.

En tanto el presidente nacional de Onexpo, Roberto Díaz de León dijo que en las próximas horas quedará resuelto el problema del suministro y pidió a los usuarios no caer en la desinformación, porque esto provoca que se generen compras de pánico y afectan el mercado.

“Hacemos un llamado a no hacer compras de pánico, no hay necesidad de hacer largas filas en las estaciones de gasolina, se trata de un problema que quedará resuelto a brevedad” dijo.