Como la espuma, crece plusvalía en parques de Barreiro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Como la espuma, crece plusvalía en parques de Barreiro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Como la espuma, crece plusvalía en parques de Barreiro

bulletEn los corredores cercanos al AIQ están algunos proyectos industriales de la empresa Advance Real Estate, vinculada con el empresario Manuel Barreiro.

Alan Contreras
01/03/2018
Actualización 28/02/2018 - 23:53
Parque Industrial
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.— La plusvalía de los corredores industriales que se encuentran alrededor del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y en las inmediaciones de la Autopista 57, a la altura de El Marqués, ha crecido entre 30 y 50 por ciento en tres años, de acuerdo con Colliers International.

En estos corredores están algunos proyectos industriales más importantes de la empresa Advance Real Estate, vinculada con el empresario Manuel Barreiro, quien es señalado por presunto lavado de dinero, y relacionado con el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Colliers International refiere que la zona que presenta mayor crecimiento en el corto plazo es el corredor industrial Aeropuerto, con el desarrollo de nuevos parques industriales y la llegada de inversiones.

En una zona de este corredor se anunció en noviembre pasado la construcción del Parque Industrial Advance Technology Querétaro, el cual podría desarrollar Advance Real Estate en un predio ubicado a un costado del acceso a los hangares del AIQ, en un área de 103.74 hectáreas.

Sin embargo, como lo mencionó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, el fideicomiso para financiar el proyecto no se ha generado.

El crecimiento de la región está respaldado principalmente por competitividad logística (conectividad con los principales mercados nacionales y puntos de importación y exportación), disponibilidad y calidad de mano de obra, infraestructura y servicios locales.

Colliers International refiere que, en contraste con otras zonas industriales del país, el Bajío es una región relativamente joven “cuyo desarrollo está siendo impulsado por desarrolladores institucionales que generan destinos de inversión de clase mundial de primer nivel para la llegada de empresas multinacionales, con necesidades de infraestructura.”

Real Advance Estate desarrolló el Parque Tecnológico Innovación, donde se ofertan lotes o naves industriales para empresas; complejo que se ubica en el Km. 2+200 de la carretera estatal, en El Marqués. En este proyecto Ricardo Anaya cuenta con la nave industrial que él mismo ha mencionado que desarrolló.

También, la compañía desarrolla el Parque Industrial Advance ubicado en la carretera 200, construye dos parques industriales para Pymes, uno de ellos en la Autopista 57 en la comunidad de Miranda, en el municipio de El Marqués, y otro complejo en la zona norte del municipio de Querétaro. La empresa cuenta además con parque industriales en Celaya, Silao y Guadalajara.