Comercios de Querétaro tendrán licencias multianuales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comercios de Querétaro tendrán licencias multianuales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Comercios de Querétaro tendrán licencias multianuales

bulletEl alcalde Luis Nava señaló que este proyecto es una política de desarrollo económico y bienestar social

Alan Contreras
12/12/2018
El programa entrará en vigor en enero próximo y beneficiará a 17 mil 45 establecimientos comerciales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El municipio de Querétaro aprobó el Programa de Licencias de Funcionamiento con Vigencia Multianual, el cual entrará en vigor en enero próximo y beneficiará a 17 mil 45 establecimientos comerciales de un total de 33 mil 785.

El presidente municipal Luis Nava indicó que el objetivo del programa es mejorar la transparencia, simplificar la obtención de trámites e impulsar la economía local.

Asimismo, explicó que disminuirán los procesos para la apertura y funcionamiento de negocios; esto beneficiará a dueños, trabajadores y consumidores.

El alcalde señaló que este proyecto es una política de desarrollo económico y bienestar social.

El secretario de Desarrollo Sostenible del municipio, Genaro Montes Díaz, recordó que el programa se encuentra dentro de la Ley de Ingresos local aprobada por el Congreso, el cual tiene la intención de agilizar la entrega de licencias de funcionamiento y apertura de negocios.

También, dijo que éste pretende generar ahorros en los establecimientos mercantiles, ya que podrán obtener su licencia de funcionamiento o renovarla con vigencia por 2 o 3 años.

Los establecimientos que son susceptibles de este programa son aquellos considerados de bajo riesgo en materia de emergencia y protección civil, por ejemplo papelerías, misceláneas, peluquerías, estéticas, ferreterías, carnicerías, oficinas administrativas, entre otros.

“Son todos los que se conocen como de riesgo bajo y lo que se busca es que su trámite sea más rápido, más expedito, más barato y que no tengan que venir a tramitar cada año su licencia”, expuso.

El Programa de Licencias de Funcionamiento pretende que los comercios beneficiados no deberán tramitar los dictámenes de protección civil, de riesgo y factibilidad de riesgo, pero sí su pago de impuesto predial y de servicio privado de recolección de residuos.