Combate a robo de combustible exige perseverancia: Meade
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Combate a robo de combustible exige perseverancia: Meade

COMPARTIR

···
menu-trigger

Combate a robo de combustible exige perseverancia: Meade

bulletReunido en León con cerca de 300 priistas, Meade solicitó a los militantes mantenerse unidos para llevar de nuevo al partido tricolor hasta la Presidencia.

Rocío Hernández
06/02/2018
Actualización 06/02/2018 - 18:34
Meade ante la militancia guanajuatense.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- En Guanajuato, estado que cerró el 2017 como líder en reporte de tomas clandestinas a ductos de Pemex, se ha logrado disminuir este delito y se está trabajando para atacarlo, dijo José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

Dijo que el huachicolero es un mal que lastima a las comunidades y las pone en riesgo, y reiteró que cuando ocupó la función de Secretario de Hacienda y Crédito Público trabajó de manera directa para que se hicieran esfuerzos en frenar la compra-venta de combustible robado.

“En el tema del huachicoleo trabajamos mucho todo el año pasado; tuvimos reuniones semanales para trabajar en dos vertientes; una del control de la demanda y el de la oferta. Durante ese año empezamos a ver que por primera vez el precio ilegal del huachicol subía y se lograban avances tanto en la oferta como la demanda.

Es un esfuerzo que necesita perseverancia porque vulnera y pone en riesgo a las comunidades y por lo tanto hay que enfrentarla, señaló Meade .

Lo anterior lo refirió durante su visita a la ciudad de León donde se reunió con cerca de 300 priistas militantes de todo el estado, a quienes solicitó mantenerse unidos con el objetivo de lograr la alternancia en el gobierno del estado y llevar, de nueva cuenta al partido tricolor hasta la Presidencia de la República.

Placeholder block
Durante el acto de precampaña, Meade Kuribreña criticó la situación de inseguridad que se vive en el estado. Fuente: Cortesía

Guanajuato cerró 2017 como líder en el reporte de tomas clandestinas a ductos de Pemex, en cuyo informe oficial consta que en el estado hubo mil 852 reportes. Le siguen Puebla, con mil 443; Tamaulipas, con mil 100; Hidalgo, con mil 64; Veracruz, con mil 12; y el Estado de México, con 976.

En 2016 ocupó el segundo lugar a nivel nacional, con mil 309 tomas, por debajo de Puebla, por lo que los números reflejan un incremento de 42 por ciento de tomas en el estado, de 2016 a 2017, cuando hubo diez mil 363 tomas clandestinas en todo el País. Este delito se cometió en 25 de 32 demarcaciones.

Meade Kuribreña, especificó que cuando fue secretario de Hacienda y Crédito Público siempre sostuvo una buena relación con el gobernador Miguel Márquez y criticó la situación de inseguridad que se vive en el estado, dejando ver que la entidad ya dejó de destacar en temas económicos y ahora lo hace por la violencia.

Mencionó que para ponerle solución a la inseguridad se requiere la alternancia en el gobierno del estado, que cuente con funcionarios públicos que trabajen contra la corrupción y transparenten sus recursos.