Colón será parte de la ZMQ antes de fin de año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colón será parte de la ZMQ antes de fin de año

COMPARTIR

···

Colón será parte de la ZMQ antes de fin de año

El municipio está en pleno desarrollo industrial, comercial y habitacional

Alan Contreras
27/09/2018
Municipio de Colón, Querétaro
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El municipio de Colón trabaja junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado para que sea incorporado a la Zona Metropolitana I de Querétaro, antes de que termine 2018.

Alejandro Ochoa, alcalde de Colón, informó que se gestiona ante la autoridad estatal los últimos trámites para que se le otorgue al Ayuntamiento la declaratoria que lo acredita como parte de la ZM I.

Unos de los requisitos por cumplir es que la distancia entre la cabecera de Colón con la del municipio más cercano no exceda los 60 kilómetros de distancia, el cual se justifica con la zona detonante y de interacción industrial que tiene el municipio en las inmediaciones al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

El alcalde refirió que la demarcación tiene las condiciones para sumarse a la Zona Metropolitana I, ya que sostiene crecimiento industrial, académico y agropecuario destacado en el estado.

Declaró que siete empresas anunciarán las inversiones que harán en el estado antes de que cierre el año, entre ellas, una compañía de logística.

“Se espera que lo anuncie el gobernador, se sabe que se instalará en Colón y se espera que se establezca en un perímetro aproximado de 20 a 40 hectáreas”, explicó.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Colón y la Secretaría de Desarrollo Urbano planean la modernización y colocación de servicios en la cabecera municipal, con la intención de mejorar la imagen urbana para fomentar el turismo.

Ochoa indicó que se trabaja en la generación del proyecto ejecutivo para después ejecutar las obras con inversión “peso a peso”.

También expuso que se contempla mejorar la imagen desde Río Colón hasta la Parroquia de San Francisco, con una restauración de alrededor mil 400 metros lineales, en la que se aplicarán 68 millones de pesos.