Colón formará parte de la zona metropolitana de Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colón formará parte de la zona metropolitana de Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Colón formará parte de la zona metropolitana de Querétaro

bulletEl gobernador del estado, Francisco Domínguez, podría otorgar en menos de tres meses el nombramiento estatal a este municipio

Alan Contreras
05/12/2018
Municipio de Colón, Querétaro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el corto plazo el municipio de Colón formará parte de la zona metropolitana I del estado de Querétaro, ya que cumplió con los requisitos y lineamientos técnicos para obtener el nombramiento, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido.

Indicó que el gobernador del estado, Francisco Domínguez, podría otorgar en menos de tres meses el nombramiento estatal a este municipio.

Dijo que Colón ya cumple con los requisitos para formar parte de la zona metropolitana, porque está conurbano con el municipio de El Marqués, y existe un intercambio de trabajadores y residentes entre ambos territorios.

Romy Rojas señaló que sólo faltaría el reconocimiento federal, quien tiene la facultada para nombrar las zonas metropolitanas; de obtenerlo, Colón accedería a recursos del Fondo Metropolitana.

Asimismo, expuso que los municipios que tendrán un fuerte crecimiento poblacional serán los que forma parte de la zona metropolitana I y II, es decir, Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Tequisquiapan y San Juan del Río, incluyendo Colón.

Consideró necesario la generación de polos desarrollados en las otras demarcaciones estatales, a fin de que los ciudadanos disminuyan su migración y encuentren oportunidades en sus lugares de origen; además, puntualizó fundamental que no desaparezca la actividad rural.

“Necesitamos equilibrar ese desarrollo. Tenemos que detectar estas actividades importantes en los municipios y apoyarlas económicamente para que tengan un desarrollo que les permita permanecer dentro de sus municipios”, declaró.