Colón amplía oferta de espacios industriales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colón amplía oferta de espacios industriales

COMPARTIR

···

Colón amplía oferta de espacios industriales

El municipio cuenta con siete parques industriales ubicados cerca de la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ)

Alan Contreras
13/02/2019
Parque Industrial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El municipio de Colón ha tenido un aumento de espacios industriales ante la demanda de nuevas empresas que han arribado a la entidad.

El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, expuso que el municipio cuenta con siete parques industriales ubicados cerca de la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Actualmente el parque industrial Vesta Real State, que recientemente se inauguró, cuenta con una reserva de 102 hectáreas.

Sin embargo, se empezarán a construir 26 naves industriales adicionales de aproximadamente 50 mil metros cuadrados cada una.

El presidente municipal de Colón adelantó que el Aerotech Industrial Park se expandirá con 40 hectáreas nuevas, mientras que el Parque Industrial PIA tiene una reserva de 50 hectáreas donde se podrán desarrollar naves industriales.

“Estamos preparados y están las condiciones para recibir inversión con todas las facilidades del municipio y con ubicación estratégica, contamos con las vías ferroviarias y principales carreteras como la 57, lo cual nos da ventajas para retener inversión extranjera”, aseguró Ochoa Valencia.

Con la incorporación de Colón a la Zona Metropolitana del estado, que se presentará en las siguientes semanas, el municipio podría acceder a recursos federales para realizar obras de infraestructura.

El edil declaró que se llevará a cabo la declaratoria formal en un acto protocolario, donde el gobierno del estado realizará el nombramiento, sin embargo después la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) deberá autorizar el nombramiento.

“Esto sirve para crear un polo de desarrollo alternativo para desfogar la despresurización que se vive en el estado, un polo alternativo de vida y contaremos con la ventaja de participar en los programas federales”, detalló.

El alcalde mencionó que la plusvalía de los inmuebles en Colón ha incrementado a partir de que la demarcación se ha posicionado como un municipio en vías de desarrollo.

“Es un planteamiento del uso y vocación de la tierra que se trabaja con el gobierno del estado. El plan de desarrollo municipal será nutrido y lo que pretendemos mostrar es el Colón del futuro”, afirmó.