Colocados, 91% de los egresados de la Unaq
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colocados, 91% de los egresados de la Unaq

COMPARTIR

···

Colocados, 91% de los egresados de la Unaq

La universidad cuenta con una bolsa de trabajo, además de diferentes convenios y vínculos con 60 compañías donde los estudiantes pueden hacer prácticas.

Alan Contreras
05/09/2019
Universidad de Aeronáutica en Querétaro (Unaq)
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 91 por ciento de los estudiantes egresados de ingeniería de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) se ubica en el mercado laboral en menos de seis meses de egreso, informó el rector Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez.

Indicó que esta cifra es superior a la media nacional de las universidades, lo cual demuestra que sigue existiendo ritmo de crecimiento de empleo de la industria aeronáutica.

Además la Unaq cuenta con una bolsa de trabajo a través de la cual colocan a los estudiantes egresados, por otro lado, la institución tiene diferentes convenios y vínculos con 60 compañías donde los estudiantes pueden hacer prácticas y encontrar un empleo.

“Es alto y comparado con el subsistema al que formamos estamos un apoyo arriba en colocación laboral de nuestros egresados, pues existe un 87 por ciento de contratación de los ingenieros, en TSU estamos en la media”, dijo.

El rector de la UNAQ mencionó que la estrategia es provocar encuentros entre estudiantes y empleadores, para iniciar el vínculo entre ambos desde el proceso de captación.

Además, comentó que es necesario mostrar a los jóvenes que la universidad ofrece oportunidades para preparar diferentes perfiles y que cuentan con las mejores capacidades que se pueden encontrar a nivel nacional.

El rector indicó que es necesario analizar a nivel nacional la manera en que se forma a los profesionales del ramo aeronáutico, de tal forma en que permita a todos los egresados incorporarse a la actividad productiva.

“Lo que hemos notado por la necesidad de las empresas de personal, pues contrario a lo que se puede pensar, este sector sigue teniendo crecimiento de dos dígitos y este año formaremos más de mil 200 técnicos que en cuanto se gradúan tienen cursos de cuatro meses y después el 96 por ciento encuentra un empleo al día siguiente de que termina el curso”, enfatizó.