Colegio de Abogados de León exige policías mejor capacitados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colegio de Abogados de León exige policías mejor capacitados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Colegio de Abogados de León exige policías mejor capacitados

bulletEl plan de seguridad del estado, presentado por el gobernador Diego Sinhue, prevé incrementar a ocho mil elementos

Rocío Hernández
22/11/2018
Actualización 22/11/2018 - 10:58
Policía estatal  de Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- Marcelino Trejo Ortiz, presidente del Colegio de Abogados de León, declaró que no sólo es necesario la presencia de más policías en el estado de Guanajuato, sino que estén mejor preparados, capacitados y bien armados para enfrentar los embates de la delincuencia, lo que implica un mayor presupuesto.

Esto lo manifestó, luego de que el secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres revelara que con la nueva estrategia de seguridad para el estado, que presentó el gobernador Diego Sinhue, ayudará a mejorar los resultados.

El plan prevé incrementar a ocho mil elementos de seguridad en la entidad. Al término del gobierno de Miguel Márquez Márquez quedaron cinco mil 600 policías.

Trejo Ortiz aseveró que los policías que han desertado seguramente fue porque no era su vocación, por el sueldo que percibían o el no aguantar las exigencias de la corporación y la sociedad.

“Hacen falta elementos no solo en la cantidad, sino en la calidad para que no vayan a ser trastocados por la delincuencia, para ello se van a necesitar recursos con los cuales puedan darle la capacitación y el equipamiento que es parte”, aseguró.

El líder de los abogados en León explicó que, como sucede en algunas empresas, la deserción de sus elementos se debe a que los puestos son “sensibles”, ya que son ellos los que tienen el contacto con la sociedad y donde se pone a prueba su capacitación.

Ahora, expuso, se busca que la gente que quiera entrar a la corporación realmente tenga vocación y deseos de pertenecer a la policía, pero que también el gobierno los proteja correctamente y les brinde los elementos básicos para realizar su labor.

El presidente del Colegio de Abogados dijo que espera que las nuevas estrategias de seguridad den a corto plazo mejores resultados para el estado, donde los índices de delincuencia bajen.