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Cofoce Guanajuato firma convenio de colaboración con Alibaba

Alibaba Business School será el capacitador y la herramienta que las Mipymes necesitan para acercarse al mercado asiático

LEÓN, Gto.- Con el objetivo de establecer vínculos académicos, gubernamentales y empresariales para la impulsar la capacitación de los trabajadores, el desarrollo de la infraestructura del ecosistema de la economía y el emprendimiento digital, la Cofoce firmó un convenio de colaboración con Alibaba Business School y con Educafin.

El director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), Luis Ernesto Rojas Ávila, explico que el convenio implica un programa, el primero en América Latina, para entrenar durante 100 horas a 300 empresas que quieran entrar al mercado chino.

"Este acuerdo que firmamos que es el primero en América Latina, es un acuerdo histórico, porque Alibaba no sólo es un markert place, es un ecosistema que dicta la política educativa, de pagos y de comercio en China, debido a su poder de mercado, el cual abarca a más de 2 mil millones de personas", detalló..

El contexto internacional, dijo, nos conduce a nuevos desafíos, es un hecho que el mundo está experimentando grandes transformaciones, conscientes de que si las empresas no evolucionan, será prácticamente imposible que sobrevivan, es una premisa que nos ha motivado a organizar el Foro GO 3 Hazlo Exponencial, un espacio para reflexionar, para 'disrumpir', compartir ideas y crear acciones contundentes para competir en el mundo.

Precisó que la balanza comercial de China actualmente se encuentra en un déficit, es decir, sus importaciones son mayores a sus exportaciones, lo cual le brinda a México y el mundo la oportunidad para llegar al mercado asiático y continuar posicionando al país como uno de los principales socios comerciales de China.

Alibaba Business School será el capacitador y la herramienta que las Mipymes necesitan para acercarse al mercado asiático, utilizando este canal digital de comercialización, los empresarios tendrán la información que requieren para que los productos locales puedan exportarse a más destinos.

Añadió que aunque Estados Unidos, China y Japón son socios comerciales importantes para México, aún hay muchos consumidores potenciales a los que se puede llegar a través de los medios digitales y aprovechar las nuevas oportunidades de venta que existen.

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