Bajío

Cobrará Uber tarifa extra en San Luis Potosí

La aplicación incluirá el concepto de 'Contribución Gubernamental' que es el 1.5 por ciento sobre la tarifa de cada viaje.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La compañía Uber inició operaciones de forma legal en el estado, luego de quedar registrada como Empresa de Redes de Transporte ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal.

Esto, luego de cumplir con los requisitos que marca la ley, que incluye el cobro por el concepto de "Contribución Gubernamental" que es el 1.5 por ciento sobre la tarifa de cada viaje.

"A partir del 25 de julio de 2019 se incluirá un cargo de 'Contribución Gubernamental' en la tarifa cobrada por viaje", indicó la empresa.

Uber explica que este cargo se aplicará en cada viaje iniciado en el estado de San Luis Potosí, el cual aparecerá en todos los recibos de la aplicación.

"Continuaremos trabajando con la convicción de seguir contribuyendo a la movilidad", informó la plataforma.

La modificación en la ley de transporte se aprobó a finales de 2016; sin embargo, Uber no había cumplido con todos los requisitos, como era el registro de las unidades y conductores ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.