Bajío

Cierra sus puertas Delco Remy en San Luis Potosí

La empresa liquidó a 380 trabajadores sindicalizados, quienes ya son canalizados a otros corporativos para una nueva contratación

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Debido a cuestiones de operatividad generadas por la compra de la empresa BBB, ubicada en Reynosa, la compañía Delco Remy cerró tras 19 años de operación en el estado.

La empresa liquidó a 380 trabajadores sindicalizados, quienes ya son canalizados a otros corporativos para una nueva contratación, informó César Lara Muñoz, secretario interior de la Federación Estatal de la Confederación Regional Obrera de México (CROM).

Explicó que el cierre fue únicamente por un tema de concentrar operaciones, ya que el trabajo que se realizaba en San Luis Potosí tardaba un mes, mientras que en Reynosa se logra en dos días.

Delco Remy era una compañía proveedora de motores de arranque y alternadores de equipo pesado.

De acuerdo con el líder sindical, la empresa BBB cuenta con un total de nueve mil trabajadores, una cifra mucho mayor a la que tenía Delco en el estado, donde eran 450 sindicalizados y 110 personas de confianzas.

"A la gente se liquidó al cien por ciento, estuvimos con el procurador de la Defensa del Trabajo, la gente del Servicio Nacional de Empleo y se les informó cómo se iban a liquidar, el monto de la liquidación buena.

"Lo bueno de esta situación es que la mayor parte de los trabajadores ya fueron canalizados a otras empresas para que sigan trabajando, es mano de obra capacitada", dijo César Lara.

También lee: