CFE reactivará inversión en el Bajío
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE reactivará inversión en el Bajío

COMPARTIR

···
menu-trigger

CFE reactivará inversión en el Bajío

bulletEste año invertirá en Querétaro 600 millones de pesos en la ampliación de cuatro subestaciones y la construcción de dos nuevas.

Alan Contreras
10/05/2019
CFE
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá este año en el estado de Querétaro 600 millones de pesos para la ampliación de cuatro subestaciones y construcción de dos nuevas. Además, en el siguiente año se prevé una inversión similar.

Mauricio Reyes Caracheo, superintendente regional de la empresa pública, agregó que también se aplicarán recursos en líneas, modernización de equipos e inclusión de tecnología.

El funcionario dijo que se requiere de inversiones en el Bajío por alrededor de mil 500 millones de pesos para atender la actual demanda de energía eléctrica, pues las administraciones anteriores las postergaron por falta de presupuesto, lo cual ocasionó problemas en zonas como San Juan del Río.

De ese total de recursos, el 60 por ciento sería para satisfacer la creciente demanda industrial. Sostuvo que la actual administración tiene la intención de aplicar inversiones para fortalecer a la CFE y generar infraestructura que permita atender la necesidad de energía de clientes y empresas.

“Desgraciadamente por cuestiones de políticas públicas anteriores no se hicieron las inversiones adecuadas en el Bajío en cuestión de infraestructura y ahora hemos tenido problemas en algunos lugares. Pero ahora se va a fortalecer con recursos y se va a hacer infraestructura”, dijo Reyes Caracheo.

Mencionó que es necesario construir dos subestaciones de energía eléctrica anualmente en Querétaro para responder a las exigencias del crecimiento.

EN CRECIMIENTO

De acuerdo con la CFE, en 2018 Querétaro fue la entidad de la región en donde más creció la demanda de energía eléctrica y el Bajío es la segunda zona en donde existe el mayor crecimiento del país en demanda y abastecimiento de energía.

“Aun con esas deficiencias vamos a crecer en la región. Tenemos un gran corredor en la región desde San Juan del Río hasta Aguascalientes y luego a San Luis Potosí”, afirmó.

Mencionó que es necesario que disminuya la pérdida de energía para que puedan hacer más inversiones en infraestructura.

En Querétaro crece cada año en 6 por ciento el consumo de energía eléctrica y reporta 500 millones de kilowatts al mes, lo que representa una facturación de mil millones de pesos mensuales, y en la región seis mil millones de pesos.

Anualmente, en Bajío se suman al registro de la CFE 120 mil clientes, el 12 por ciento de los que se agregan a nivel nacional