Centro de Convenciones de SLP busca aumentar actividad este año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Centro de Convenciones de SLP busca aumentar actividad este año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Centro de Convenciones de SLP busca aumentar actividad este año

bulletCerró 2018 con 270 eventos; el 70 por ciento de las actividades fueron contratadas por la iniciativa privada

Martha Zaragoza
05/03/2019
Centro de Convenciones de San Luis Potosi.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Centro de Convenciones busca incrementar el volumen de operaciones durante este 2019, año en el que la meta es realizar en sus instalaciones 300 eventos y generar ingresos, solo por la contratación de dicho recinto, por al menos 50 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el director de este espacio, Einar Brodden, quien indicó que con esta cifra se busca superar a lo generado en 2018, año en el que se llevaron a cabo, un total de 270 eventos, tanto de la iniciativa privada como de autoridades de los tres niveles de gobierno.

“El objetivo es incrementar el número de eventos en el Centro de Convenciones, la meta para este 2019 es llegar a los 300; queremos posicionarnos más y que al final de la administración de Juan Manuel Carreras tengamos alrededor de 400 eventos”, dijo el funcionario.

Explicó que para este año, ya se tiene un avance concertado de 30 por ciento de los eventos y se estima tener en este año alrededor de 20 exposiciones y 15 congresos foráneos, así como diferentes congresos corporativos, tanto locales, como foráneos, lo que generará una derrama económica importante para San Luis Potosí.

Al ser cuestionado sobre el perfil de la cartera de clientes del Centro de Convenciones, Einar Brodden explicó que son variados, pero 70 por ciento de ellos pertenecen a la iniciativa privada y el 30 por ciento a ayuntamientos, gobierno estatal y federal, ya sea directamente o a través de sus delegaciones.

Entes los congresos más importantes para este año, destacan el organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, que se llevará a cabo en noviembre y el cual utilizará los nueve mil metros que ocupa el Centro de Convenciones, así como la Convención Anual de AMPI, que es importante por la proyección nacional e internacional que le dará a San Luis Potosí.