Celaya, la tercera ciudad con mayor apertura de negocios en México: Doing Business
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Celaya, la tercera ciudad con mayor apertura de negocios en México: Doing Business

COMPARTIR

···
menu-trigger

Celaya, la tercera ciudad con mayor apertura de negocios en México: Doing Business

bulletCon el fin de mantenerse en el rango, la administración municipal puso en marcha una serie de acciones y mejoras regulatorias para garantizar la rapidez, transparencia y eficiencia de los procesos para la apertura de un negocio.

Por Luciano Vázquez / Corresponsal
17/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO. Celaya se posiciona como la tercera ciudad del país con mayor apertura de negocios, y el reto es conservar este lugar.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Rebeca Lomelín, aseguró que esta ciudad apostará por el crecimiento de las Mipymes.

“Actualmente somos la tercera ciudad... y el reto es que Celaya siga siendo un municipio competitivo en la atracción de inversiones”.

El estudio Doing Business del Banco Mundial analiza y compara las normas que regulan las actividades de pequeñas y medianas empresas, en distintas ciudades, y evalúa los siguientes indicadores: apertura de una empresa; obtención de permisos de construcción; registro de una propiedad, y cumplimiento de contratos.

Por ello, con el fin de mantenerse en el rango, la administración municipal puso en marcha una serie de acciones y mejoras regulatorias para garantizar la rapidez, transparencia y eficiencia de los procesos para la apertura de un negocio.

Lomelín explicó que la primera acción puesta en marcha fue tener en un mismo sitio, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) –que concentra a todas las dependencias municipales involucradas en el tema de los permisos–, y el Centro de Atención Empresarial (CAE), donde también han sido invitados la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Estatal del Agua, que instalaron un área de atención para una pronta respuesta a las solicitudes relacionadas con su nivel de competencia.

También, se incorporó el módulo del SAT.

La idea, dijo, es apoyar a las Mipymes, pues son éstas 98 por ciento de las unidades de negocio.