CCEL a favor de la contratación de deuda en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CCEL a favor de la contratación de deuda en Guanajuato

COMPARTIR

···

CCEL a favor de la contratación de deuda en Guanajuato

El préstamo que solicitará el gobierno no será la solución, pero paliará un poco el desarrollo económico del estado: CCEL

Rocío Hernández
03/09/2019
Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEON, Gto.-El préstamo que solicitará el gobierno es para impulsar la ejecución de obras por 5 mil 350 millones de pesos, no será la solución pero paliará un poco el desarrollo económico del estado, afectado por la falta de apoyo del gobierno federal, señaló Arturo Sánchez Castellanos presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL).

"En las condiciones en las que está el país y sobre todo en las condiciones en las que la Federación ha puesto a los estados, en donde les ha recortado el flujo de recursos, era necesario que con este endeudamiento se pueda paliar un poco la situación porque tampoco la va a resolver de fondo”, manifestó Sánchez Castellanos.

Y añadió: “Si el gobierno federal sigue su política restrictiva y no da dinero a los estados para obra pública, estos recursos van a ser incluso insuficientes. Entonces sí era necesario, lo bueno es que están todos etiquetados esos recursos y las obras están señaladas, además hay un compromiso por parte de gobierno del estado de que al final de la administración, se dejará la misma deuda con la que se recibió", especificó Sánchez Castellanos.

Por parte de los empresarios, agregó, es bienvenida la iniciativa y se espera que el congreso la apruebe y que las obras que se van a hacer con esos recursos detonen el crecimiento de Guanajuato o por lo menos muevan un poco la economía ya que el gobierno federal no lo está haciendo.

Sánchez Castellanos destacó que gobierno del estado tiene solvencia económica no sólo para pagarla en 15 años sino para antes.

"Las calificaciones crediticias están en el nivel más alto de un estado y se tienen que aprovechar debido a que los recursos federales no están llegando”, reiteró el líder del CCEL

Consideró asimismo que la mayoría de las decisiones del gobierno de federal son equivocadas y han generado un estancamiento de la economía, además de que hay incompetencia en el manejo de la inseguridad, que es lo que más preocupa a todos los mexicanos.

"Cuando estos temas se dan simultáneamente cualquier otra acción positiva se ve ensombrecida Y sí, podrá ver aspectos no tan malos como el tener finanzas públicas sanas, que se tenga un control sobre algunas variantes macroeconómicas como la tasa de interés o tasa de inflación, pero mientras esas dos variables no estén resueltas, el país seguirá en problemas", señaló el dirigente empresarial.