:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/MCKKFSEREHN3VISGW7X3BHOVCA.jpg)
GUANAJUATO, Gto.- Carlos Ortiz Montaño se registró este lunes como candidato a la Presidencia Municipal de Guanajuato capital por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG)
Ortiz Montaño manifestó que será un alcalde que dará rumbo a la capital, donde aunque se tuvieron avances, hay temas que no han tenido certeza, como el Plan de Ordenamiento Territorial y el transporte público.
Durante su registro, el aún regidor por el PVEM en la actual administración municipal estuvo acompañado de al menos 100 personas provenientes de zonas rurales , así como de la diputada local y coordinadora del PVEM en el Congreso del estado Beatriz Manrique y el dirigente municipal Marco Carrillo, quien también es síndico en el ayuntamiento.
Dentro de la planilla de Carlos Ortiz se encuentran diferentes perfiles desde empresarios restauranteros, catedráticos,abogados, un dirigente sindical, así como la expresidenta del DIF municipal, Ana Bertha Melo González.
Hasta ahora el único candidato a la alcaldía con registro ante el IEEG es Ortiz Montaño. Han sido confirmados Alejandro Navarro Saldaña por el PAN; Ruth Esperanza Lugo Martínez por el PRI; Roberto Loya por Morena, pero ninguno de ellos está aún registrado, quedando pendientes de designar a los candidatos del PRD y Movimiento Ciudadano.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/MCKKFSEREHN3VISGW7X3BHOVCA.jpg)