menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caravana de turistas canadienses llega a la Huasteca potosina

COMPARTIR

···
menu-trigger
Bajío

Caravana de turistas canadienses llega a la Huasteca potosina

bulletEl grupo está integrada por 21 casas rodantes, las cuales vienen bajo la responsabilidad y organización de Ginette St. Pierre et Alain, que este año diseñó una visita de cinco días donde se contempla un recorrido por la Huasteca.

Martha Zaragoza
22/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Los parajes naturales de la Huasteca potosina cautivan a turistas canadienses, quienes desde hace tres años viajan en caravana hacia el estado para disfrutar de la temporada invernal, en una visita que renueva la tradición de este importante paso de casas rodantes por el territorio, informó el Secretario de Turismo de la entidad, Arturo Esper Sulaimán.

Asimismo, el funcionario estatal explicó que la caravana está integrada por 21 casas rodantes, las cuales vienen bajo la responsabilidad y organización de Ginette St. Pierre et Alain, el cual este año diseñó una visita de cinco días donde se contempla un recorrido por la Huasteca.

Dicha actividad incluye los municipios potosinos de Aquismón, Xilitla y Tamasopo, los cuales cuentan con atractivos turísticos, principalmente naturales, como las cascadas de Tamul, el Sótano de las Golondrinas así como el Puente de Dios y Ciudad Valles, este último como el gran centro de servicios turísticos adecuados para estos turistas, la mayoría provenientes de Quebec y Montreal.

,,


El funcionario estatal destacó que el sitio denominado como El Bañito es el lugar donde se estacionan estas casas rodantes para las pernoctas.

Este año, comentó Esper Sulaimán, vienen canadienses interesados en realizar turismo de aventura como rafting en el río Tampaón, y disfrutrán de atractivos como los paseos en trajinera por el río Valles y la Tirolesa en Micos, entre otros.