Capacitan a Mipymes potosina en comercio exterior
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capacitan a Mipymes potosina en comercio exterior

COMPARTIR

···
menu-trigger

Capacitan a Mipymes potosina en comercio exterior

bulletCon el taller 'Yo Exporto' se fortalece la identificación y aplicación de herramientas para iniciar, incrementar y diversificar sus ventas internacionales.

Martha Zaragoza
16/02/2018
Actualización 15/02/2018 - 19:57
Pyme industrial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Agencia Pro San Luis, el Consejo Empresarial Mexicano y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmaron un convenio de colaboración, para impulsar la economía sustentable del estado a través del comercio exterior.

De acuerdo con el titular de Sedeco, Gustavo Puente Orozco, con este convenio se establecen diferentes acciones de trabajo que están encaminadas al impulso y fortalecimiento del comercio exterior en el estado.

Una de las primeras acciones de este convenio es el taller “Yo Exporto”, el cual está dirigido a fortalecer a las Mipymes del estado en la identificación y aplicación de las herramientas para iniciar, incrementar y diversificar sus ventas internacionales.

“El taller se llevará a cabo a través de una plataforma digital con una duración de 50 horas, en las que los participantes abordan diferentes temas como trámites y documentos para exportar, contratos de compra-venta internacional y formas de pago, además de un plan de internacionalización, selección de mercados de exportación, etiquetado, empaque y embalaje para exportación, tráfico y logística internacional, exportación de servicios, entre otros” indicó 4l funcionario.

Asimismo, Puente Orozco señaló que el taller se logró en colaboración con el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del estado de Jalisco, y su finalidad es proporcionar herramientas que faciliten el desarrollo exportador de las más de 50 empresas locales que participan.