Canaco de SLP demanda nuevas estrategias a la Federación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canaco de SLP demanda nuevas estrategias a la Federación

COMPARTIR

···
menu-trigger

Canaco de SLP demanda nuevas estrategias a la Federación

bulletEl organismo criticó algunas de las acciones emprendidas por el gobierno federal, como la cancelación del aeropuerto de Texcoco y la eliminación del Instituto Nacional del Emprendedor.

Martha Zaragoza
03/07/2019
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- A un año del triunfo de López Obrador en las urnas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, manifestó que existen pendientes fundamentales para el desarrollo económico del país.

Expuso que hace falta la atracción de más inversiones que permitan una mayor generación de empleos, así como el incrementar los apoyos a las micro y pequeñas empresas (Mipymes).

Pérez Rodríguez declaró que la postura del organismo empresarial que encabeza en el estado es el del compromiso con el crecimiento del país, aunado a la inversión para un desarrollo incluyente.

El empresario criticó algunas de las acciones emprendidas por el gobierno federal, como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la eliminación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), así como la desaparición del Consejo de Promoción Turística del país.

Puntualizó que la desaparición del Inadem representa un retroceso, principalmente para los jóvenes emprendedores; indicó que, si bien se creó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, este no sustituye la generación de empleos que se requiere en el país.

“Nuevamente se da a conocer que el crecimiento económico será menor a 2.0 puntos porcentuales, a causa de la demora en la aplicación del gasto público, la disminución de la inversión pública y privada, y la desaceleración de la economía global, necesitamos nuevas estrategias en materia económica”, expresó el presidente de la Canaco.