Caja Popular Mexicana proyecta duplicar activos en 5 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caja Popular Mexicana proyecta duplicar activos en 5 años

COMPARTIR

···

Caja Popular Mexicana proyecta duplicar activos en 5 años

La cooperativa inauguró en León sus nuevas oficinas corporativas; invirtió en ellas 232 millones de pesos

Lucero Almanza
13/08/2018
Caja Popular Mexicana. Gonzalo Ruiz, el gobernador Miguel Márquez y  Cirilo Rivera, en la Inauguración de oficinas corporativas en León, Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

LEÓN, Gto.- En los próximos cinco años, Caja Popular Mexicana tiene considerado duplicar tanto el monto de sus activos como la cifra de asociados, esto ante el fortalecimiento de sus operaciones y el inicio en lo que será su segmento de servicios digitales, dijo Cirilo Rivera Rivera, director general de la cooperativa.

Actualmente, indicó, la institución reporta un activo total de 50 mil millones de pesos; así como una cartera de préstamo colocada de 32 mil millones de pesos, y una membresía de dos millones 400 mil socios.

Entrevistado durante la inauguración de las nuevas oficinas de Caja Popular Mexicana en el municipio de León, Rivera destacó que hay necesidad de recursos en el sector, por lo cual el objetivo de la cooperativa es ofrecer esos elementos para que las personas tengan un mayor acceso a capital.

Aseguró que están en la mejor disposición para acercarse al equipo de la nueva administración federal, para exponer sus inquietudes y propuestas, sobre todo en el ámbito regulatorio, en beneficio de la actividad.

“No pedimos algo diferente, sino que la regulación se adapte de mejor manera a la función de las cooperativas. Somos respetuosos de la regulación, la estamos cumpliendo, pero al paso de que vamos cumpliendo, observamos que tenemos algunas propuestas que están relacionadas con aspectos de capitalización, algún tipo de requisitos fiscales”, dijo.

Asimismo, un punto importante es la participación de las cooperativas en el desarrollo de plataformas y servicios digitales, agregó el directivo.

“La actual regulación nos permite operar. El punto está en que las cooperativas vamos a evolucionar a medios electrónicos, a otros canales, y esa parte es la que estamos viendo con los reguladores, de cómo vamos a transitar hacia esos esquemas”, refirió. Porque, “en ese tipo de operaciones tenemos que asegurar el patrimonio de los socios”.

Destacó que en Caja Popular Mexicana se invertirán 20 millones de pesos, aproximadamente, para el desarrollo e instalación de su plataforma tecnológica, la cual estaría operando a partir del segundo semestre de 2019. El proyecto considera personal, sistemas, así como licencias de funcionamiento.

Con esto, la cooperativa ofrecerá en inicio, servicios por telefonía móvil y a través de internet.

“Esperamos que esa plataforma le dé una visión muy diferente al socio de los productos y la relación con la cooperativa”, confió el director general.

Como parte del proyecto en materia de desarrollo tecnológico, Caja Popular Mexicana también considera la instalación de nuevas oficinas corporativas.

Con una inversión de 232 millones de pesos, se inauguró la primera etapa del proyecto. Los planes de expansión incluyen dos fases más, en las que se consideran instalaciones más especializadas en tecnología, indicó Cirilo Rivera.