Cae 5.8% compra de vehículos ligeros en el Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae 5.8% compra de vehículos ligeros en el Bajío

COMPARTIR

···

Cae 5.8% compra de vehículos ligeros en el Bajío

En San Luis Potosí se registró la mayor reducción, con 8.5 por ciento menos adquisiciones de autos

Lucero Almanza
11/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En enero-noviembre de 2018 la compra de vehículos ligeros tuvo una reducción anual de 5.8 por ciento, en promedio, entre las entidades del Bajío, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).

Los datos regionales dados a conocer por el organismo indican que en los primeros 11 meses del año pasado, Aguascalientes reportó 17 mil 470 compradores de vehículos ligeros, lo que representó una disminución de 3.1 por ciento anual; en tanto, Guanajuato registró 51 mil 340, que significaron una baja de 6.3 por ciento en el periodo.

Querétaro y San Luis Potosí registraron una reducción anualizada de 5.6 por ciento y de 8.5 por ciento, en cada caso, en la adquisición de vehículos ligeros, con 29 mil 641 unidades y 25 mil 125, respectivamente.

Asimismo, la AMDA reporta una baja de 6.8 por ciento a nivel nacional, en la adquisición de vehículos ligeros, en el lapso de refe rencia, con un millón 277 mil 783 unidades.

La compra de estas unidades ha presentado un comportamiento negativo a lo largo del año pasado, debido al incremento en las tasas de interés y su efecto en el crédito en el segmento, una mayor cautela por parte de los consumidores, así como a la coyuntura económica nacional y global que han generado incertidumbre en el mercado.

De esta forma, solamente dos de las entidades del país registraron un saldo positivo en la compra de vehículos ligeros en el lapso, según la información de la AMDA.

Yucatán presentó un aumento anualizado en la adquisición de vehículos en enero-noviembre de 2018, con 23 mil diez unidades; así como Tamaulipas, con un mínimo crecimiento de 0.6 por ciento, en el periodo, con 31 mil 314 vehículos.

Para noviembre pasado, los datos señalan un aumento anual de 16.8 por ciento en la compra de vehículos ligeros en Aguascalientes; así como una disminución de 2 por ciento en Guanajuato, en el periodo; de 4.7 por ciento, en Querétaro, y una baja de 7.1 por ciento en San Luis Potosí.