Cadenas productivas integran a Mipymes de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cadenas productivas integran a Mipymes de Querétaro

COMPARTIR

···

Cadenas productivas integran a Mipymes de Querétaro

El 92.8 por ciento de las compañías en el estado son Mipymes y generan 62 por ciento de los empleos formales.

Lucero Almanza
05/09/2019
Actualización 05/09/2019 - 9:41
El estado impulsará la integración de las Mipymes locales a sectores estratégicos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) locales, para que puedan integrarse a las cadenas productivas de sectores estratégicos en el estado.

Durante la inauguración de la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2019, indicó que 92.8 por ciento de las compañías en la entidad son Mipymes, mismas que generan 62 por ciento de los empleos formales.

“Aquí, juntos elevaremos el contenido nacional en industrias como la aeroespacial, automotriz y agroindustrial. Aprovechen al máximo esta edición de la exposición, no dejen pasar la oportunidad de unir sus valores productivos a mejores procesos; a soluciones innovadoras surgidas de aulas especializadas y centros de investigación”, expresó.

En la Expo Encuentro Industrial, que se lleva a cabo del 4 al 6 de septiembre, se considera concretar alrededor de 5 mil citas de negocio, así como la generación de 3 mil millones de pesos de inversión.

“Ante los tiempos que vivimos en el país, los invito a que todos asumamos una responsabilidad común, seamos todos promotores permanentes del talento mexicano, seamos capaces de abrir nuevos mercados y lograr nuevas oportunidades”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, reconoció a Querétaro como un estado próspero, un importante polo industrial que capta inversión extranjera de los sectores automotriz, aeroespacial, electrodoméstico y electrónico, los cuales contribuyen al crecimiento y fortalecimiento de la economía regional y del país.

Afirmó que el sector terciario en la entidad también presenta un importante crecimiento que va de la mano del dinamismo de Querétaro, al aportar más de 50 por ciento del PIB estatal.

A su vez, el presidente de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, aseguró que en Querétaro se tienen las condiciones para crecer.

Destacó al estado como un ejemplo en el país, respecto a los buenos resultados de las acciones coordinadas del sector privado, el gobierno y las instituciones académicas.