Buscan resucitar el tren México-Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan resucitar el tren México-Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Buscan resucitar el tren México-Querétaro

bulletFrancisco Domínguez Servín, gobernador del estado, informó que está pidiendo la colaboración del gobernador de Guanajuato, ya que el tren llegaría a León.

Lucero Almanza / Corresponsal
24/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO.- Autoridades federales y estatales retomarán el proyecto del Tren Rápido México–Querétaro, Querétaro–León, como parte de las acciones para impulsar el desarrollo de la región.

Francisco Domínguez Servín, gobernador del estado, dijo que este fue el tema que recientemente abordó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la firma de la nueva etapa de la Alianza Centro Bajío Occidente, junto con sus homólogos de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y de San Luis Potosí, Manuel Carreras López, destacó que este proyecto va a “detonar esta gran alianza Centro-Bajío”.

“Me pidió (el presidente) involucrarme en el tema, y estoy pidiendo que también participe el gobernador de Guanajuato, ya que el tren llegaría a León; así que vamos a empezar a trabajar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, expuso.

Resaltó también la importancia de reafirmar el compromiso entre las cinco entidades de la zona, pues es el paso a la consolidación de una ruta estratégica, donde se trabajará en una planeación y desarrollo de proyectos regionales, el intercambio de información y el desarrollo de más infraestructura.

Asimismo, reiteró la necesidad de generar empleos de calidad para lograr la paz en el país y en general en todas las entidades.

“Los cinco estados creemos que la mejor política para tener paz en el país, y tener paz en nuestras entidades, es tener muchos empleos. Y muchos empleos bien remunerados porque esto trae paz a las entidades y reduce la pobreza”, expuso.

En la reunión de trabajo, se presentó el Modelo de Gobernanza, una figura jurídica y fideicomiso, que facilitará y garantizará el consenso entre los cinco estados de la Alianza, para instituir un proceso de planeación estratégica del desarrollo regional.