Buscan restringir circulación de transporte pesado en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan restringir circulación de transporte pesado en Querétaro

COMPARTIR

···

Buscan restringir circulación de transporte pesado en Querétaro

El gobierno de la capital gestiona la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Alan Contreras
12/07/2019
Alrededor de 2 mil unidades de transporte pesado circulan por la capital de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno municipal de Querétaro gestiona ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la firma de un convenio de colaboración, con el cual busca restringir la circulación de unidades vehiculares de carga pesada durante ciertos horarios y vialidades.

El alcalde Luis Nava explicó que se pretende limitar el paso de dichos vehículos en horas “pico”, esto como parte de la política de movilidad del municipio de Querétaro.

Detalló que las vialidades que son de carácter federal es necesario contar con un convenio, el cual se puede suscribir con la SCT.

Nava declaró que se propondrá que las unidades pesadas que deben descargar en la vialidad primaria de 5 de febrero lo hagan transitando por la lateral.

"Hay que trabajar con las empresas que están en la avenida 5 de febrero para saber si circulando en las laterales se pueden atender sus necesidades de movilidad, traslados y logística", indicó.

También, el edil mencionó que se trabaja principalmente en la restricción de las unidades pesadas en el tramo de la carretera 57 que pasa por el municipio, desde la zona adelante del monumento a Conín (donde inicia el municipio) hasta el centro comercial Galerías.

Estimó que alrededor de 2 mil unidades de transporte pesado circulan por la capital, que equivalen a alrededor de 6 mil en este tramo de la carretera durante el día.

"Está en revisión este tema con las secretarías de Gobierno y Movilidad, estamos tratando de acelerar los tiempos, pero dependemos de la contra parte.

"Esta restricción del transporte pesado nos ayuda a mejorar la movilidad y reducir accidentes", señaló.