Buscan reactivar la vieja plaza de toros Santa Fe, en Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan reactivar la vieja plaza de toros Santa Fe, en Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Buscan reactivar la vieja plaza de toros Santa Fe, en Guanajuato

bulletDe llevarse a cabo la rehabilitación, la plaza podría reinaugurarse con una corrida de toros en la próxima edición del Cervantino.

Ramón Caballero
06/05/2019
Plaza de toros Santa Fe, en Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.— Los colegios de Ingenieros Civiles y de Estructuristas de la ciudad realizan un estudio a la plaza de toros Santa Fe, a petición del alcalde Alejandro Navarro. El dictamen será entregado esta semana a la autoridad municipal.

El edil indicó que existe el interés de reactivar el inmueble y que, de llevarse a cabo la rehabilitación, la plaza podría reinaugurarse con una corrida de toros en la próxima edición del Festival Internacional Cervantino.

Navarro Saldaña explicó que el inmueble, el cual lleva 36 años sin funcionar por supuestas fallas estructurales, podría servir también como un nuevo foro cultural, artístico e incluso deportivo, donde se puedan realizar eventos masivos, ya sea a cargo del municipio o de manera particular.

Comentó que en el sitio se podrían llevar a cabo conciertos, funciones de lucha libre, entre otros actos, los cuales generarían empleos, al ser una nueva fuente de ingresos para los capitalinos.

El alcalde explicó que los propietarios de la plaza de toros Santa Fe se encargarían de la organización y todo lo relacionado con las corridas de la fiesta brava.

El director general de Obra Pública de la capital guanajuatense, Héctor Morales Ramírez, informó que el dictamen expondrá si la estructura de la plaza puede utilizarse nuevamente.

Una vez que los especialistas determinen la viabilidad del inmueble, dijo, se establecerá una mesa de trabajo con los propietarios de la plaza, para continuar con el proyecto que ampliará la oferta turística de la ciudad y dará mayor movilidad a la zona.