Buscan mitigar impacto del CPTPP en el sector calzado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan mitigar impacto del CPTPP en el sector calzado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Buscan mitigar impacto del CPTPP en el sector calzado

bulletSe reúnen empresarios con el secretario Guajardo para plantear los riesgos que representa para la competitividad del sector y acordar "acciones inmediatas"

Rocío Hernández
09/03/2018
Actualización 09/03/2018 - 8:48
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Industria del calzadoFuente: Archivo.

LEÓN, Gto.—La Secretaría de Economía (SE) federal acordó con industriales del calzado, implementar acciones inmediatas para el fortalecimiento del sector y con ello mitigar los impactos negativos que pudiera traer el CPTPP (Acuerdo Amplio y Progresista de la Asociación Transpacífico).

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González, informó que el pasado miércoles 7 de marzo sostuvieron una reunión con el titular de la SE, Idelfonso Guajardo, para exponerle los riesgos que ven al formar alianzas comerciales con países como Vietnam, China y Malasia.

Se decidió crear mesas de trabajo para concretar “acciones inmediatas” que impulsen la competitividad y productividad del sector.

Gerardo González refirió que la comitiva empresarial expuso a Guajardo las sensibilidades del sector calzado respecto a la firma del acuerdo CPTPP y los riesgos que éste representa para la competitividad en el mercado interno e internacional del sector cuero-calzado.

Aseveró que “se trató de una reunión muy productiva, pues el secretario Guajardo conoce muy bien la situación del sector y está consciente de la importancia que tiene éste en la economía nacional, principalmente por los empleos que genera”.

En esta reunión también se acordó dar seguimiento a la agenda interna, con el propósito de fortalecer las políticas públicas en relación al tema de convocatorias federales para los recursos que fomenten el desarrollo competitivo de la industria

Asimismo, impulsar los programas de competitividad, desarrollo industrial y comercial de la industria y así salvaguardar los empleos y las inversiones que genera.

Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico, destacó que Vietnam es un país muy fuerte y barato que en algún tiempo se llegó a prestar para hacer triangulaciones de calzado cuando hubo las medidas contra el calzado chino.