Bajío

Buscan conformar un 'clúster de la bicicleta' en el Bajío

La empresa potosina Mercurio lidera el proyecto, que tiene como objetivo aumentar la producción e incentivar la proveeduría nacional en la industria.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Grupo Mercurio trabaja para constituir el primer clúster en México de la industria del ciclismo, en el que participarían empresas potosinas, de Querétaro y en general de la región Bajío.

Luis Fernando Larriva, director de la compañía, dijo que el objetivo es aumentar la producción de bicicletas e incentivar la proveeduría nacional, ya que en la actualidad ésta representa apenas 40 por ciento del total en la industria.

Indicó que éste es tema en el que se trabaja el desde hace años y ya se se han pactado convenios de colaboración con empresas

"De esta forma se busca incrementar la producción de bicicletas, porque el 40 por ciento de la cadena de suministro es mexicana y el 60 por ciento de proveeduría extranjera.

"Lo que buscamos, es incentivar la proveeduría nacional, ya que la meta en dos años es integrar empresas de San Luis Potosí, después otras empresas mexicanas que nos puedan ofrecer un valor en nuestra cadena de integración", dijo el directivo de Mercurio.

Agregó que la inauguración de las nuevas instalaciones de grupo Mercurio hace unos días, que significó una inversión de 500 millones de pesos, permitirá que más compañías del sector puedan instalarse en la zona, porque además de su empresa hermana Tylsa, dedicada a la fabricación de tubería, pueden establecerse plantas dedicadas a la pintura, fabricación de asientos, inyección de partes plásticas y baterías para bicicletas eléctricas.