Buscan 132 aspirantes las candidaturas del PAN en SLP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan 132 aspirantes las candidaturas del PAN en SLP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Buscan 132 aspirantes las candidaturas del PAN en SLP

bulletXavier Nava, nieto de Salvador Nava Martínez y diputado del PRD, se inscribe para la alcaldía de la capital, en una contienda en donde también se inscribió Jalil Chalita Zarur.

Martha Zaragoza
11/02/2018
Actualización 12/02/2018 - 8:26
Xavier Nava acudió al PAN a registrarse como precandidato a la alcaldía de la capital potosina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el Partido Accción Nacional se registraron un total de 132 aspirantes para los puestos que estarán en disputa en las elecciones del próximo 1 de julio en San Luis Potosí, que son senadurías, diputaciones federales y locales, así como alcaldías.

Entre los precandidatos al Senado se encuentran el diputado federal Marco Gama Basarte, los exdiputados locales Juan Pablo Escobar Martínez, Alejandro Lozano Gónzalez, Josefina Salazar Baéz y la exdiputada federal Wendy Rodríguez Galarza, estas dos últimas también se inscribieron para participar en el proceso por una diputación federal.

En tanto que el resto de los precandidatos a diputación federal son Salma Villegas, María del Socoro Herrera, María Guadalupe Trejo Lara, Xitlalic Sánchez Servic, Raquel Hurtado Barrera, María Aranzazu Puente y Marcelino Rivera, un total de nueve, donde destacan el hecho de que en la lista solamente figure el nombre de un hombre.

Para las alcaldías se registraron un total de 73 aspirantes más los 314 ciudadanos que integran sus planillas. En la capital, Xavier Nava, el diputado federal por el PRD y nieto de Salvador Nava Martínez se registró como candidato a la alcaldía por el blanquiazul, en una contienda en donde también se inscribió Jalil Chalita Zarur.

En lo que se refiere a las diputaciones locales, fueron un total de 45 aspirantes, más sus suplentes, en donde se encuentran nombres como el del senador Octavio Pedroza Gaitán, que ahora buscará la diputación por el VII distrito.

Sobre el proceso, el presidente de Acción Nacional a nivel local Xavier Azuara, destacó el hecho de que 50 por ciento de las precandidaturas inscritas para todas las posiciones, son de mujeres, lo que les permitirá cumplir sin problema el tema de equidad de género.