menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Brindan legalidad a ejidatarios de Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Brindan legalidad a ejidatarios de Querétaro

bulletEn el estado se ubican 362 núcleos ejidales, asentados en una extensión de 538 mil 400 hectáreas

Lucero Almanza
22/10/2018
Se entregaron 592 títulos de propiedad en la en la comunidad ejido San Juan Dehedó.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En lo que va de 2018, el Registro Agrario Nacional concretó 196 mil acciones en el estado de Querétaro, como parte de su programa operativo anual, indicó el delegado de la instancia federal en la entidad, Eliseo Pérez Sánchez.

Entre las operaciones que se realizaron, se encuentran la expedición y entrega de certificados y títulos emitidos en núcleos agrarios regularizados, expedición de constancias, entre otros, dijo.

De esta forma, agregó, al cierre de la actual administración federal, las dependencias centrales pudieron superar en más de cien por ciento los objetivos de mayor impacto social.

Durante la entrega de títulos de propiedad en la comunidad de San Juan Dehedó, en el municipio de Amealco de Bonfil, el delegado refirió que en Querétaro se ubican 362 núcleos ejidales, asentados en una extensión de 538 mil 400 hectáreas, que representa 48 por ciento de su territorio, y donde se encuentran 110 mil sujetos agrarios.

Reconoció la coordinación y colaboración entre las autoridades agrarias de los tres niveles de gobierno para que en el estado existan condiciones de legalidad, certeza jurídica y paz en el ámbito ejidal.

“Esto por la condición política del gobierno (del estado), aunado al trabajo de la Procuraduría Agraria, al Tribunal Unitario Agrario y a la Coordinación de Asuntos Agrarios del gobierno del estado, quienes en estrecha comunicación y coordinación interinstitucional con los 18 municipios de la entidad y los 362 comisariados ejidales, se ha logrado mantener este clima de atención y privilegio por el diálogo, y el acatamiento de las resoluciones de conflictos, que son los menos”, afirmó.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reiteró su compromiso por trabajar en favor de la población, por lo que aseguró, se continuará con los trámites para regularizar las tierras de más habitantes.

En esta ocasión, se entregaron 592 títulos de propiedad en la en la comunidad ejido San Juan Dehedó.

Al respecto, el mandatario local resaltó que con esto, los beneficiarios y sus familias contaran con más tranquilidad y con nuevas oportunidades, de ahí la importancia de este tipo de acciones.