Bosch iniciará operaciones en Guanajuato a finales de 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bosch iniciará operaciones en Guanajuato a finales de 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bosch iniciará operaciones en Guanajuato a finales de 2019

bulletEn las nuevas instalaciones se producirán componentes electrónicos para la movilidad conectada, tales como unidades de control electrónico ECU.

Lucero Almanza
12/03/2019
Compañía Robert Bosch.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La planta de Bosch, ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato, iniciará su operación a finales de 2019.

De acuerdo con información de la empresa, esta será la segunda planta de la división de Electrónica Automotriz en México de la firma alemana, después de la que se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las nuevas instalaciones contaron con una inversión de 120 millones de dólares y donde se producirán componentes electrónicos para la movilidad conectada, tales como unidades de control electrónico ECU.

Además, expone la compañía, la planta empleará un sistema de ejecución de fabricación (MES), que automáticamente recopila datos y comparte información de producción en tiempo real; esto hace posible tanto el mantenimiento preventivo de la maquinaria como una mayor calidad del producto. El sistema conecta digitalmente la planta a la red de fabricación global del Grupo Bosch.

Con una construcción de 21 mil metros cuadrados y una superficie total de 170 mil metros cuadrados, el sitio tendrá capacidad para expandirse en el futuro, señala Bosch.

También, debido al aumento de la demanda se instalará el segundo Centro Logístico para la compañía en el país, toda vez que el primero se ubica en San Martín Obispo, Estado de México.

Este último tendrá una extensión de 10 mil 500 metros cuadrados, y almacenará materia prima para mecánica y electrónica, así como productos terminados para distribución a clientes.

Con la inversión en esta nueva ubicación, Bosch continúa su expansión en América del Norte, indica la información corporativa.

En los últimos cinco años se han invertido alrededor de 2 mil 600 millones de euros en el fortalecimiento local de la compañía.